El optimismo como un estilo de vida

Actualmente el estrés afecta a muchas personas, la mayoría de las veces pensamos que se debe a la falta de alimentación o por no buscar una ayuda médica adecuada, pero en la mayoría de los casos el tener un cambio de actitud resulta más benéfico que cualquier otra medicina. Estos y muchos otros mensajes más nos compartió la Licenciada Mayumi Nakashima en su conferencia titulada “El optimismo como estilo de vida”, la cual se llevó a cabo el pasado 23 de agosto dentro de las actividades de la Semana del Abuelo en el  Centro de Innovación y Educación.

Mayumi Nakashima nos comentó algunos de los principales beneficios de que las personas mayores adopten el optimismo en su vida:

“Las personas mayores se interrelacionan mejor con su familia, con las personas que están a su alrededor, al tener una buena actitud la gente quiere estar cerca de nosotros, nos gusta ver personas felices, sonrientes, esa es la actitud que llama, es la actitud que contagia.”

Nakashima se dijo contenta por la respuesta de los abuelos que asistieron a su conferencia. Resaltó que son seres llenos de sabiduría y experiencia.

“Aprendemos mucho de las personas mayores porque ellos son sabiduría, la actitud que yo vi en ellos fue muy entusiasta. Hay personas mayores que eligen vivir mucho y vivir bien, creo que eso debería de contagiarnos a los jóvenes.”

La licenciada Mayumi envía un mensaje para todas las personas que no tuvieron la oportunidad de  presenciar su conferencia.

“La felicidad contagia, el optimismo es algo que nos conviene, tenemos dos opciones: ver la vida de una manera gris o ver la vida de una forma alegre, positiva, esta es nuestra tarea, hacer las cosas de una manera alegre, positiva, hacer lo bueno porque todo lo bueno se regresa.”

El estar, y sentirse bien depende a veces de cada uno de nosotros. Nuestra manera de ver la vida influye en las relaciones que queremos atraer a ella, nuestra convivencia con las personas que nos rodean dicen mucho de nuestra esencia.