Marketing y Emprendimiento en la era digital

Sin duda, una de las actividades que más captó la atención de los jóvenes que asistieron al congreso “Comunica 2016” fue la conferencia “Marketing y Emprendimiento en la era digital” impartida por Jonathan Álvarez, profesional del marketing con amplia trayectoria en medios digitales el pasado 20 de octubre.

El objetivo principal de esta ponencia, según las palabras del mismo expositor, fue “sacudir la mente de cada uno de los asistentes” para mostrarles las herramientas que cada uno de ellos tiene en sus manos con el uso de Internet.

“Quiero sacudirles la mente a las personas que están aquí, de que tienen herramientas poderosas pero igual estamos mal usándolas. Un Facebook lo utilizamos para jugar y ponernos en contacto, cuando realmente hay un tema de conexión con mentes fascinantes atrás, creo que desde el punto de vista de cultura digital hace falta manifestar estos usos de las plataformas y el día de hoy quiero sembrar en ellos la inquietud de que tienen una gran plataforma en la mano que pueden explotar al máximo”, comentó Álvarez.

Resaltó que actualmente existe una gran oportunidad generacional para cambiar las cosas desde una gran plataforma como lo es Internet.

“Creo que por primera vez en la historia se están jugando muchos factores, hay una gran plataforma, hay un gran hambre de cambiar las cosas y hay mucho conocimiento; conjugas estas tres variables, no importando el estatus económico-social, creo es un factor que inclusive ayuda, despierta al interior, una gran explosión de cómo cambiarlo. Creo que cada una de las personas que están aquí sentadas están justo tratando de resolver esta pregunta y creo que lo que se van a topar en esta conferencia y en general en el mundo de Internet es mucha respuesta, mucha información y creo que esa es una gran oportunidad generacional y se me hace fascinante que esté ocurriendo eso”.

Álvarez impartió también un taller denominado “Creatividad en la era digital” que gracias al carisma del conferencista y lo vigente de los temas que trató, sobrepasó el cupo de interesados y terminó siendo un encuentro con decenas de jóvenes estudiosos de temas de marketing y comunicación que se dieron cita en la Sala de Diálogos del CIE para participar en estas actividades.