Reggae fusión con Sonido EspantaPerros

Con un nombre muy peculiar y con un ritmo impresionante, llegaron al Centro de Innovación y Educación los integrantes del grupo mochitense “Sonido EspantaPerros” quienes hicieron vibrar cada una de las paredes de la Sala de Diálogos del CIE el pasado 11 de agosto con su música, tocando temas completamente inéditos.

Sonido EspataPerros es una banda de reggae fusión que nació hace dos años. Gilberto Castro, quien es uno de sus integrantes, nos comenta por qué decidieron ser una banda de reggae fusión y no de reggae roots, como la gran mayoría:

Normalmente es más agradable para las personas escuchar otro tipo de géneros. Para las personas que no están acostumbradas al reggae roots es mejor, para ellos es más digerible el sonido, entonces decidimos acelerar un poquito el reggae”

Gilberto Castro, también nos habló del principal objetivo que él y sus compañeros tienen como banda; resaltó que la intención es transmitir música que levante el espíritu de las personas:

Bueno, nosotros queremos hacer música que levantara el espíritu de la gente, un poquito de esperanza, de confianza, de fe en uno mismo, a veces hay perros o demonios internos que nos están mermando, que nos están comiendo por dentro y nuestra música está intencionada en alivianar a los jóvenes principalmente, son los que sienten el peso emocional”.

La música de Sonido EspantaPerros contagia a muchos con el inigualable ritmo que los caracteriza, transmitiendo energía desde los pies a la cabeza.