El sueño lúcido de Adriana Espinoza
Un sueño lúcido se caracteriza porque el soñante es consciente de que está soñando y tiene la capacidad de alterar la lógica de su sueño. Esta clase de sueños, precisamente, sirvieron de inspiración a la joven cineasta Adriana Espinoza de los Monteros, para crear un cortometraje titulado: “Todos estamos bien”.
El film se presentó al público el pasado 1 de Julio en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), capturando la atención de cada uno de los espectadores que acudieron al lugar, evento durante el cual Adriana Espinoza nos comentó cómo surgió la idea del corto y qué fue lo que la llevó a realizarlo:
En la carrera de cine en cuarto año, tenía que hacer una tesis, mi tesis fue este cortometraje que lo escribí en base a sueños lúcidos que yo tuve con Fernando Larranaga, un amigo que lamentablemente ya trascendió. Estos sueños me daban muchísima ansiedad por que era algo que no me dejaba estar en paz, porque eran sueños muy fuertes y casi siempre me despertaba llorando, era algo que yo no había superado y gracias a este corto puedo decir que ya logré superar el suceso”.
Familiares y amigos de Espinoza de los Monteros, coincidieron en sentirse muy conmovidos por la historia plasmada en el color y el movimiento del séptimo arte. En el cortometraje, casi carente por completo de diálogos, la joven cineasta utilizó una serie de elementos simbólicos para plasmar los sueños que la inspiraron a crear esta obra.
Me pareció muy interesante, muy emotivo, ella está dando una muestra de su profesionalismo, me conmovió muchísimo” expresó la señora María Dolores Robles, madre del protagonista de la historia.
“Todos estamos bien” es una muestra del talento joven que existe en nuestra ciudad, y una motivación para los futuros cineastas de nuestra región. Un interesante experimento que hace uso del lenguaje cinematográfico para explorar los límites del mundo onírico, del cual han salido grandes contribuciones al arte en todas sus formas.