Homenaje a Mozart por artistas del INBA
Desde Bellas Artes, llegaron a nuestra ciudad para cautivar al público con su música y su voz la Soprano Rosa María Diez y el Pianista Enrique Bárcena, quienes ofrecieron un concierto muy conmovedor y ameno el pasado 24 de junio en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), con temas del compositor de música clásica Wolfgang Amadeus Mozart.
Como un homenaje por conmemorar los 260 años de su nacimiento, los artistas dedicaron el programa a este famoso compositor austriaco, cuya música es una delicia para el público y para los intérpretes.
El programa de hoy lo dedicamos íntegramente a la obra de Mozart porque este año se están conmemorando 260 años de su nacimiento, entonces quisimos hacer un homenaje a este gran compositor, cuya música además de bastante accesible le gusta a todo el público, entonces traemos una serie de obras que nos muestran la gran producción de este gran compositor» nos comentó el señor Enrique Bárcena.
Hasta en los más grandes artistas se hace presente el sentimiento de nerviosismo antes de abrir el telón, para Rosa María y Enrique los nervios son un ingrediente que no puede faltar, más aún cuando con sus interpretaciones se trata de hacer justicia a la obra de un compositor como el homenajeado.
Siempre antes de salir al escenario, la adrenalina y los nervios nos tocan a todos los artistas, pero Mozart es muy disfrutable, y hacer un programa de Mozart es muy agradable para los artistas y esperamos también que para el público» mencionó Rosa María.
La Soprano Rosa María Diez, Nació en la Cuidad de México, ha actuado como solista en las principales orquestas del país, desde el año de 1992 forma parte del grupo Solistas Cantantes de Bellas Artes y ha recibido diversos premios. Por su parte el Pianista Enrique Bárcena, realizó estudios en la escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, obtuvo el primer lugar en el concurso de piano Sala Chopin, como solista se ha presentado en varias orquestas de México, desde 1987 imparte la cátedra de piano en el Conservatorio Nacional de Música y es también originario de la Ciudad de México.
Haciendo vibrar al público con cada uno de los temas interpretados, y demostrando por qué la música universal de Mozart sigue vigente en el gusto del público de diferentes generaciones, culminó otro gran concierto de calidad internacional del Instituto Nacional de Bellas Artes, que dejó con una vez más un agradable sabor a música clásica entre el público asistente.