La terapia corporal para adultos mayores y sus beneficios

Los adultos mayores son seres que necesitan todo nuestro amor y cuidados, pero también de actividad; ya que la principal causa de pérdida de las capacidades funcionales entre ancianos es la inactividad o inmovilidad. Por ello es importante que estas personas continuamente reciban una terapia corporal, la cual estimula su elasticidad y articulaciones, además de realzar sus sentidos y darles un adecuado descanso para tener una mejor calidad de vida.

María Ofelia Contreras Rivera, terapeuta corporal, dice que es importante que el masaje sea algo rutinario en nuestra vida y que lo inculquemos a nuestros hijos desde pequeños.

“Es importante que tomen el masaje cómo algo rutinario,  algo que el cuerpo necesita de por sí,  que es algo muy bien recibido incluso desde los niños recién nacidos, pero ya que somos adultos mayores nuestras articulaciones se empiezan a poner mal” comentó.

Aunque la terapia corporal para adultos mayores no resuelve los problemas médicos que la persona tenga, ayuda a relajar y tonificar la piel además de otros beneficios. Contreras Rivera nos dice cuáles son.

“El masaje tiene muchas ventajas, pero hablando de las articulaciones el masaje ayuda a dar un poco de elasticidad y las articulaciones se ponen un poquito más flexibles, no resolvemos el problema del médico pero  el masaje es maravilloso, es algo que debemos tomar muy en cuenta. El masaje debe ser parte de nuestros hábitos de salud, es para considerarlo (…) las cuestiones del estrés también. La Organización Mundial de la Salud dice que el 85% de los problemas de salud detonan por estrés, entonces el masaje es otro de los beneficios que también proporcionan. Nos relaja, nos tonifica la piel, un masaje profesionalmente dado activa la circulación y nos manda oxígeno a todos nuestros órganos”.

Es importante que la “Terapia corporal” o “Masaje” sea lo más recurrente posible para darle a nuestros adultos mayores una vida placentera, y darle también a nuestro cuerpo el mantenimiento que necesita. Por estas razones, la Semana del Abuelo organizada por el Centro de Innovación y Educación (CIE) cerró actividades el día sábado 26 de agosto con una serie de terapias corporales dirigidas a los abuelos de forma completamente gratuita.