¿Soy nutritivo o delicioso? Definiendo mi talento

Por tercera ocasión, el Centro de Innovación y Educación (CIE) organizó de manera satisfactoria el congreso “Talento, a favor de lo mejor”, una serie de conferencias y talleres orientados a promover la detección y el sano desarrollo de las aptitudes sobresalientes entre niños y jóvenes.

La conferencia inaugural de este congreso fue titulada “¿Soy nutritivo o delicioso? Definiendo mi talento” y fue impartida el pasado 17 de mayo por la maestra Ingrid Dallal Fratz, directora y fundadora de la organización “Ingennios Iluminare”. En ella, la ponente habló con decenas de jóvenes asistentes sobre la importancia de aceptar nuestras cualidades y defenderlas para aprovecharlas al máximo desde etapas tempranas.

 “Creo que es muy importante que en un México, en la situación en la que esta los chavos, entiendan que tener un talento no es algo de lo cual deban sentir pena, sino todo lo contrario; explotar sus talentos precisamente para compartirlo y que México se llene de talento. Y no solamente de talentos clichés que ya conocemos, sino todos: si juegas bien futbol, si dibujas bonito, si bailas bien, si eres bueno en matemáticas, si eres bueno en lo que sea, explotar y decir “soy bueno en esto”, compartirnos para que este México sea un poco distinto, que no sea como una competencia sino un compartir” comentó.

La especialista mencionó que como jóvenes es importante saber qué cosas nos gustan y qué cosas no; además de reconocer las áreas en la que somos buenos para ir perfeccionando nuestras habilidades De esta manera podemos descubrir cuál es nuestro talento, poder exponerlo y así poder enriquecer a más personas.

“Tienen mucho que ver las emociones, las sensaciones que tengan, las cosas que les causan placer, los retos que les gusta cumplir. Porque cuando nos ponen un reto y es algo que no nos gusta, la verdad es que nos cuesta mucho trabajo y la emoción es “guácala, no quiero hacer esto”. Pero cuando nos ponen un reto que dices “a fuerzas lo tengo que cumplir” y te produce como alegría, emoción, esos son los talentos, eso es lo que les ayuda a descubrir sus talentos, “soy bueno para esto, soy un apasionado de esto, esto es lo que me gusta”.

La especialista envía un mensaje a todos los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de asistir a su conferencia, haciendo énfasis en la importancia de conocerse a sí mismo logrando con ello grandes cosas a través de nuestros talentos.

“Identifiquen sus talentos, pueden ser muy buenos hasta cocinando, creando recetas, que los identifiquen y que los exploten, que los compartan, que los exploten para su beneficio y el de México” finalizó Dallal Fratz.