¿Qué es el CIE?

Somos una institución de vanguardia que tiene como propósito contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños y jóvenes del municipio de Ahome principalmente. Esto se logra mediante el desarrollo de procesos formativos y culturales en vinculación con el desarrollo de programas que contribuyen al desarrollo personal y profesional. Los programas del CIE son regidos por las nuevas tecnologías de la educación y que a su vez están divididos en tres áreas: Formación y Educación, Arte y Cultura e Investigación y Desarrollo, en ellas también motivamos a los niños y jóvenes en interesarse en la ciencia y la educación ambiental.

About Image

El edificio del CIE

El edificio que alberga al Centro de Innovación y Educación es una construcción que forma parte de la historia de la ciudad y le ha otorgado un sello característico a Los Mochis. Originalmente fue llamado “Centro Social” y se diferenció bastante de otros edificios de la época, con una mezcla del arte neoclásico el cual ha perdurado hasta nuestros días. Su construcción se gestionó en 1928 por un grupo de ciudadanos encabezados por Benjamín F. Johnston, su hijo Sherwood, Edgardo Coghlan, Francisco Gastélum y otros más a cargo del arquitecto mazatleco Ignacio Ramírez, la obra comenzó en 1930, inaugurándose en 1932 con un elegante baile. La recuperación de este edificio se dio en el año 2006 y se transformó en el Centro de Innovación y Educación el cual inició operaciones el 29 de mayo de 2008.

Modelo del CIE

Modelo innovador y sin fines de lucro para la formación integral por medio del fomento de la Responsabilidad Social. Desarrolla sus programas en educación, innovación y arte, mediante la orientación y capacitación continua utilizando nuevas tecnologías de la información.

Hoy en día, el CIE ha logrado fortalecer las raíces que le dieron sentido, beneficiando a miles de ciudadanos en el norte de Sinaloa tanto en el área urbana como rural.

Algunas de sus actividades más importantes son: cursos de capacitación para el desarrollo de competencias para la vida mediante el uso de las tecnologías, congresos de diversos temas para la formación integral, conciertos de talla internacional y presentaciones artísticas de todo tipo. Todo lo anterior conjugado en instalaciones en las que cada visitante puede aprender y compartir experiencias nuevas.

Modelo