Posicionamiento y comunicación en la era digital
El pasado martes 19 de septiembre dio inicio el congreso Comunica 2017 organizado por el Centro de Innovación y Educación (CIE), cuya conferencia inaugural fue “Posicionamiento y comunicación en la era digital” impartida por Octavio Blasio Báez, de la agencia Mercárum, quien habló ante cientos de jóvenes estudiantes de las carreras de mercadotecnia, diseño y comunicación, sobre las estrategias de marketing que se utilizan en la actualidad para llegar a las audiencias.
“Básicamente hablamos de cómo se debe de establecer las estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar en la mente de los consumidores, y cuál sería la forma de manejar todas nuestras estrategias de comunicación en toda esta era digital, tanto en medios digitales como no digital”.
El ponente mencionó que es importante tener claros cuáles son los objetivos de nuestras campañas y lo que queremos hacer llegar hacia los clientes; de ahí la importancia que las estrategias pueden llegar a tener.
“Fundamentalmente tener muy claro, es por darte un ejemplo yo lo que quiero es reforzar lealtad de mis clientes leales, o quiero atraer usuarios de los competidores, o cambiar una cierta percepción negativa de algún producto o servicio; esas podían ser ciertas estrategias. Otras estrategias también es de medios, qué tipo de mezcla de medios voy hacer: únicamente digitales, tradicionales, o tenía que ser una mezcla optima de medios” planteó.
Blasio Báez, dijo que en México se ha ido acrecentando una mayor cultura en el uso de los medios digitales, pero aclaró que también es importante seguir mejorando y buscar nuevas estrategias.
“Yo creo que en Los Mochis como todo el país, como toda nivel global, estamos sobre la marcha aprendiendo mucho en temas de lo que son los medios digitales. Como en todo, tiene cosas muy buenas, tienen cosas regulares, tiene cosas no tan buenas; el objetivo aquí es cómo logramos poco a poco ir conociendo y dominando los medios y con ello conseguir resultados” finalizó.