Finalidades y funciones del Banco de México

Autónomo en su administración y funciones por mandato constitucional, el Banco de México tiene como finalidad proveer de moneda la economía nacional y tiene como prioridad la estabilidad de esta misma. Con el objetivo de promover el sano desarrollo de la educación financiera, el subgerente de vinculación social del Banco de México, Pedro Garza López, ofreció la conferencia “Finalidades y Funciones del Banco de México” el pasado 6 de septiembre, participando con ella en las actividades del congreso Claves 2017 organizado por el Centro de Innovación y Educación (CIE).

En esta conferencia, el especialista trató temas como: “El control de la inflación”, “Estabilidad del sistema financiero”, y “Cómo propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago”.

 “La conferencia trató acerca de las funciones y finalidades del Banco de México, los temas que tratamos fueron: cuál es nuestro mandato constitucional y cuáles son las finalidades, funciones y objetivo prioritario que tiene el banco. La principal función que tiene es proveer de moneda a la economía nacional y el objetivo prioritario que tenemos es procurar la estabilidad de poder adquisitivo de la moneda nacional” comentó Garza López.

Para el Banco de México es importante que los jóvenes conozcan cuál es la función que éste tiene, por tal motivo durante la conferencia se resolvieron dudas y se abordaron temas importantes sobre la economía mexicana.

“Que los asistentes conocieran de primera mano que es lo que hace el Banco de México, por qué lo hace y cómo lo hace, es decir: por qué cumplir con el mandato constitucional es algo muy importante para que la economía mexicana pueda crecer a través del tiempo”.

Garza López extendió una invitación general al público para que conozcan más a fondo sobre las funciones que realiza el Banco de México y la importancia que tiene para nuestro país; resaltando que aprender sobre el tema nos ayudará también para administrar mejor nuestra economía.

“En la medida que ustedes conozcan más del Banco de México y de otras instituciones que nos dedicamos a educar financieramente, van a tener mejores herramientas para tomar mejores decisiones de inversión de consumo y de ahorro para beneficio propio” finalizó.