Emprendimiento social, ideas para cambiar el mundo

El pasado martes 5 de septiembre inició el congreso “Claves, emprendimiento y educación financiera” en su edición 2017, organizado por el Centro de Innovación y Educación, el cual tuvo cómo primera actividad la conferencia titulada: “Emprendimiento social, ideas para cambiar el mundo” impartida por la maestra Nallely Valdez Zamorano, quien mediante una amena charla con jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad habló sobre las oportunidades que tienen los jóvenes para emprender y a la vez resolver alguna problemática social dentro de su comunidad.

“Que ellos se sientan empoderados, que ellos sientan la capacidad de cambiar su entorno; a veces no se dan cuenta y creen que esto es para algunos, para quienes tienen suerte o simplemente otro tipo de formación, pero el emprendimiento social es para todo el mundo y ellos son capaces de solucionar cosas sin importar su edad” comentó la especialista.

La también Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Asociación Civil Ashoka, dijo que la educación inicia en casa, pero es importante que la escuela y centros como el CIE aporten un gran conocimiento a los jóvenes con el fin de inspirarlos a llevar a cabo ideas que cambien positivamente el mundo que les rodea.

“Creo que empieza desde casa, hay una parte en casa, otra en la escuela y otra parte en centros como este, no podemos darle la responsabilidad completa a los padres o a la escuela. Hay otro tipo de espacios que le sirve a ellos para aplicar otro tipo de habilidades que no van a tener en el salón de clases, y tenemos que entender que la educación es un circulo donde tu constantemente vas aprendiendo más cosas, y creo que ellos pueden ir adquiriendo habilidades en todo tipo de entornos”.

Valdez zamorano, resaltó que es importante que nuestros jóvenes tengan la confianza en sí mismos de poder cambiar el mundo, saber que todos podemos ser emprendedores sociales y ofrecer beneficios a nuestro entorno.

 

“Que sientan la confianza de que ellos pueden cambiar el mundo, hay muchas personas que piensan que no es así, pero los emprendedores sociales exitosos son los que han fracasado miles de veces pero que no se dieron por vencidos, que no se rindan ante las adversidades, que dejen los pretextos en otro lado y pongan la acción primero” finalizó.