Recital de Cuerdas del Instituto Piaget en Concierto y Danza
Una tarde llena de música ofreció el Instituto Piaget de Los Mochis el pasado 8 de junio en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) con su “Recital de Cuerdas”, donde decenas de niños participaron mostrando el avance que han tenido en su preparación musical.
Miguel Francisco Hernández Estrada, profesor de música en el Instituto Piaget, dijo que para esta presentación el violín y la flauta fueron los instrumentos principales, además de desarrollar diversos ejercicios de voz.
“Es un recital en el cual se va a trabajar mucho con instrumentos como el violín, la flauta; este año estamos iniciando la lectura por nota musical y llevaremos a cabo ejercicios con temas inéditos y temas conocidos” comentó.
El concierto tuvo como objetivo principal que los padres de los alumnos y el público en general, observaran lo importante que es para el Instituto Piaget el que los alumnos crezcan en el ámbito artístico, para de esta manera ayudarlos a ser personas más sensibles mediante las artes y la música. Un objetivo que comparte el Centro de Innovación y Educación a través de sus diversos programas que apoyan la educación musical.
“Que los papás de los niños y el público en general vean la inquietud que tiene nuestro colegio, de promover el arte, de la formación artística y cultural y todo eso que ayuda al alumno a ser una persona mejor preparada, con más sentimiento, más seguro de sí mismo” dijo Hernández Estrada.
Todo sacrificio recibe su recompensa y la ovación del público fue la muestra de que cada ensayo valió la pena. Miguel Francisco Hernández, nos habló un poco sobre la preparación de los pequeños.
“Hemos estado trabajando por medio de talleres vespertinos, son alumnos que van empezando, hay algunos que tienen un poco más de conocimiento de algunas escuelas particulares, pero la mayoría va empezando”.
Este “Recital de cuerdas” del Instituto Piaget, auspiciado por el programa Concierto y Danza, es una muestra más de lo benéfico que es para los niños adentrase en el mundo de la música, sobre todo si es desde una edad temprana.