Había una vez una historia que no es
El pasado jueves 25 de mayo se presentó en el Centro de Innovación y Educación (CIE) la obra titulada “Había una vez una historia que no es”, dentro del programa “Monologo, teatro y poesía”.
Esta puesta en escena que es dirigida e interpretada por alumnos de la Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU), nos narra tres de las historias de princesas mas amadas por las niñas: “Cenicienta” “Blanca nieves” y “La bella durmiente”; pero en esta ocasión de una manera diferente, no tan común a los cuentos que conocemos. La directora de la obra, Tania Peraza, no cuenta los detalles de esta presentación.
“Es una obra referente a las tres princesas, pero ahora totalmente diferente y va a estar muy divertida. Hicimos la obra un poco chusca, esperamos que al público le guste este número, vamos a empezar primeramente con “Blanca nieves”, contando un poco de su historia, tiene un poco de drama y comedia, así seguimos con “Cenicienta” terminando con la “Bella durmiente”.
La directora comentó que “Había una vez una historia que no es” se produjo con la intención de agradecer también a la Fundación UNIVAFU por la confianza que les brinda.
“Esta obra nació por un musical que se llevó a cabo en abril, y quisimos hacer un numero diferente, juntando a las tres princesas; porque cada princesa va a tener su respectivo número, pero al final se van a mezclar las tres. Esperemos que al público le guste, lo hicimos con muchísimo cariño, estamos muy felices, emocionados y nerviosos al mismo tiempo. De igual manera nos sentimos agradecidos con Fundación UNIVAFU por darnos esta oportunidad de presentar este tipo de eventos y apoyar al talento mochitense” comentó.
Con esta idea diferente de los cuentos de hadas, pudimos presenciar el talento que tienen los jóvenes de la región en el baile, canto y actuación.
“Somos 20 alumnos, la historia la escribimos entre el profesor José y yo. Los alumnos encantados de poder participar, ya que al mismo tiempo, además de ser teatro va a ser música inédita, en donde se van a poder desarrollar algo diferente y original” finalizó.