Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación de libro “Y fueron 92”

Evento Navigation

Invitación-Libro-Y-Fueron-92

Martín Mendoza Flores

Nace un 5 de enero de 1944 en la ciudad de Navojoa Sonora, en la colonia Rosales, junto al Canal de las Pilas. Su padre Rómulo Mendoza García y su madre Elena Flores Serrano. De una familia de 9 hermanos de los cuales aún sobreviven 7.

A los 16 años incursiona en el periodismo en el Periódico El Informador de El Mayo, donde inicio en la sección deportiva y policiaca. En su natal Estado de Sonora, laboró en la ciudad de Hermosillo en los Diarios El Imparcial y el Regional.

En Guaymas estuvo en la redacción de La Voz de Sonora y en Obregón en Tribuna de El Yaqui.

Contrae matrimonio en 7 de Diciembre de 1968, con Adela del Rosario Lavín Ibarra y procrearon 5 hijos de los cuales sobreviven 4: Georgina, Claudia, Enoc y Noé. Llega a Sinaloa en 1972, fecha en que ingresa a las filas del Diario de Sinaloa y adopta esa tierra donde hoy tiene 3 nietas y 5 nietos y finco ahí su hogar.

Estuvo en dos ocasiones en diferentes años en El Diario de Los Mochis, Sinaloa. Igualmente en Culiacán estuvo en dos diferentes etapas en el matutino Noroeste y se desempeñó en 1980 como Director del Periódico El Grafico en Los Mochis.

En radio en la ciudad de Culiacán estuvo como titular en el Noticiero EN RESUMEN que se transmitía en forma simultánea por cuatro estaciones en forma simultanea XECQ, XEBL, XENZ y XESA.

En El Debate de Culiacán inicia como reportero, jefe de información posteriormente, para iniciar hace 28 años con la columna ELENCO POLITICO, que como señala el nombre reseño durante ese tiempo todo el acontecer referente al ámbito de la política y los y las protagonistas de la misma.

Pero También Martín Mendoza ha incursionado en la administración pública, desempeñándose de 1987 a 1988 como titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Culiacán. Con 56 años en esta apasionante labor del periodismo tiene varios premios y distinciones de parte de organismos públicos y privados

En este 2018 en el mes de Abril imprime su libro Y FUERON 92…, donde compila su experiencia periodística, “lo que le toco vivir en esos años”, que como cita en un parte de su libro “no han sido pocos son 74”; por meses recopilo información de sus columnas, entrevistas y sobre todo “a trazo de memoria y con apoyo de entrevistados” reconstruyo parte de esa historia que en Sonora y Sinaloa se entretejen con personajes que hoy son historia y otros del acontecer actual.

Martín Mendoza señala en su libro “hay que entender lo que somos cuando nuestro pasado se vuelve alegría, asilo y nostalgia. Hay que vivir mucho y recordarlo, pero también trasmitirlo a los demás” y eso es su libro Y FUERON 92, ese intento de contar la historia que le toco vivir, ligada 100 por ciento al periodismo y en los 30 últimos años de los 58 que tiene en esta actividad, ligada al acontecer político de Sinaloa y de México.

Detalles

Fecha:
junio 14
Hora:
6:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Centro de Innovación y Educación
Av. Álvaro Obregón No. 500 pte.
Los Mochis, Sinaloa 81200 México
+ Google Map