Expogenios

Expogenios 2020 lleva a cabo de forma segura eliminatoria del Concurso de Experimentos

Los Mochis, Sinaloa, a 7 de noviembre de 2020. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevó a cabo de forma segura en el Centro de Innovación y Educación (CIE) la eliminatoria de la modalidad “Concurso de Experimentos” de Expogenios 2020; la competencia científica para niños en edad escolar de nivel básico más grande de Sinaloa.

Para cumplir con todos los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia, los participantes fueron citados en grupos pequeños de 4 competidores durante cada hora, acompañados por 1 asesor y 2 padres de familia, permaneciendo en las instalaciones solo el tiempo necesario para presentar su proyecto. Además, se cumplieron las medidas preventivas de sana distancia en todo momento y se desinfectó constantemente el área de trabajo donde los participantes presentaron sus experimentos.

 Los participantes foráneos, así como otros participantes locales, tuvieron también la opción de presentar el experimento mediante una videollamada, lo que permitió también llevar a cabo esta eliminatoria de forma segura, para seguir incentivando el espíritu científico, la educación y el desarrollo de las futuras generaciones.

 De esta forma, se presentaron durante ambos días alrededor de 71 experimentos, de los cuales, alrededor de 35 serán seleccionados para presentarse en la etapa final, si las condiciones sanitarias lo permiten, los próximos días 27 y 28 de noviembre.

 Los participantes de la modalidad “Feria de Ciencias”, por su parte, serán evaluados totalmente a distancia por medio de videollamadas y solo los ganadores presentarán sus proyectos a manera de exhibición en la etapa final.

 Gracias a estas eliminatorias, el concurso de Expogenios estará en condiciones de recibir a grupos reducidos y con horarios específicos a los proyectos finalistas, para seguir incentivando con responsabilidad en los niños y jóvenes de todo el estado, el gusto por la ciencia y la tecnología. #ViveLaCiencia