Pintando-Curso

CIE abre capacitaciones inclusivas de tecnología y arte para personas con discapacidad visual

Los Mochis, Sinaloa, a 11 de marzo de 2020. Centro de Innovación y Educación (CIE) lanza una invitación a las personas con discapacidad visual y a sus familiares, para que aprovechen una serie de cursos y talleres gratuitos sobre arte y tecnología, que impartirá dentro de sus instalaciones, y que van dirigidas a personas invidentes o con debilidad visual.

La primera de estas capacitaciones es titulada “Tiflotecnologías”, que trata sobre tecnologías especiales para personas invidentes o con debilidad visual, el cual será impartido por el M. C. Carlos Valenzuela Navarro, en el Aula de Alfabetización Tecnológica del CIE. A partir del 13 de marzo y hasta el 3 de abril de 2020, con sesiones todos los miércoles y viernes en horario de 16:00 a 18:00 h.

La segunda capacitación, se llevará a cabo en colaboración con la artista Fabiola Rendón, quien impartirá una serie de talleres para personas con debilidad visual titulados “Pintando con el Alma”, con una sesión por mes, en las siguientes fechas programadas: 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre de 2020. En horario de 16:00 a 18:00 h.

Cynthia Ibarra López, Directora Operativa del CIE, dijo que ambos cursos son parte de una estrategia por generar espacios de capacitación inclusivos como ya lo es la Biblioteca del CIE, donde se cuenta con un software especializado para personas con debilidad visual; e invitó a las personas a que aprovechen estos cursos que son completamente gratuitos, para seguir generando contenidos que beneficien a más personas con capacidades diferentes.

Los interesados en aprovechar estos talleres pueden comunicarse al teléfono 8167105 para solicitar mayores informes o realizar inscripciones, ya que cada sesión es de cupo limitado. CIE es #TuEspacioDeCrecimiento