Premiacion-2do-Corto

“La que siempre estuvo a mi lado” cortometraje ganador del 2do Concurso de Cortometrajes “Libres creadores

Del 24 al 26 de octubre se realizó el 4to festival de cine CIE Proyecta, donde pudimos presenciar el talento local en el séptimo arte con el Segundo Concurso de Cortometrajes “Libres Creadores”.

Fueron 13 los cortometrajes seleccionados para la final de esta muestra, en la que participaron varios realizadores locales y por primera vez, uno extranjero. El jurado de este año estuvo compuesto por los cineastas Betzabé García y John Dickie, así como por el actor Krystian Ferrer y el realizador local Diego Ruelas, quienes valoraron cada uno de los cortos calificando dirección, guión, actuaciones y fotografía, entre otros aspectos del lenguaje y la composición cinematográfica.

El tercer lugar se lo llevó “Hombres de la tierra” de María Paulina Cruz González, quien adoptando recursos improvisados genera una propuesta original y divertida de una manera cómica con el uso de los subtítulos.

El segundo lugar fue para un cortometraje que sin duda tenía un importante compromiso social y usos congruente del fondo y forma, recreando un viaje al fondo de una enfermedad mental, se trata de “El secreto de Renata” de Néstor Ciudadano Regla.

Y el primer y único lugar fue para el cortometraje que aportó la frescura y naturalidad con humor honesto y solidez narrativa que hace referencia al primer amor de una manera divertida y madura. Se trató del corto titulado “La que siempre estuvo a mi lado” de Mario Alberto Ayala Urías.

Además de estos premios a los mejores cortometrajes, se entregaron reconocimientos y distinciones por mejores actuaciones, mejor dirección, mejor fotografía y mejor guion. ¡Enhorabuena a todos los participantes que proyectaron todo su talento! Nos vemos el próximo año con más interesantes y creativas propuestas de cine local, nacional e internacional