Encuentro-Rueda-2019

CIE invita al Encuentro de Educación, Tecnología e Innovación 2019

Los Mochis, Sinaloa a 30 de octubre de 2019. El Centro de Innovación y Educación (CIE) dio a conocer este miércoles el programa de actividades para lo que será el Encuentro de Educación, Tecnología e Innovación 2019, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre próximos en sus instalaciones

Esta será la sexta edición de este Encuentro, que tiene como objetivo dialogar sobre las nuevas formas de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje; además de capacitar a maestros, estudiantes y público en general, sobre diversas herramientas que mejoran la educación en todos los niveles.

Este año, el Encuentro ofrecerá 5 conferencias con especialistas en pedagogía y tecnologías de la educación, los cuales tratarán los temas de “Diseño de ambientes innovadores de aprendizaje”, “La importancia de los docentes en el siglo XXI”, “La innovación de la educación desde la gamificación”, “Aplicaciones tecnológicas en la educación (Educación 4.0)” y la “Influencia de las tecnologías en el desarrollo del lenguaje”.

Además, se ofrecerán 3 talleres para docentes que abordarán los temas de “Diseño y contenidos digitales interactivos para las aulas”, “Herramientas para la gestión e innovación en la educación” y “Proyectos educativos usando impresión 3D”; así como un taller para maestros y estudiantes que tratará el tema “Búsqueda electrónica confiable en investigación educativa”.

Todas estas actividades serán completamente gratuitas. Los interesados en asistir pueden consultar el programa completo en www.cie.org.mx o en la fanpage www.facebook.com/ciemochis La entrada a las conferencias es totalmente libre y los talleres únicamente requerirán de inscripción previa para participar.

Los maestros y grupos escolares que deseen reservar cupo a las conferencias, podrán hacerlo llamando al tel. 8167127 con la Lic. Daniela Mendivil, mientras que la inscripción a talleres la podrán realiza al 8167105 ext. 208 con la Lic. Irene Gil. Cabe señalar, que los estudiantes podrán obtener constancia con valor curricular al participar en el 80 % de las actividades de este encuentro.

De esta forma, CIE hace extensiva la invitación a los profesores de todos los niveles educativos de la región; así como a estudiantes de pedagogía, psicología educativa, o materias afines, para que aprovechen los contenidos gratuitos de este evento y se capaciten en las formas innovadoras que están revolucionando los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aulas.

 

Encuentro-de-Educación-Tecnología-e-Innovación-programa-de-mano2019-web-1