Expogenios2018

CIE invita a taller sabatino gratuito para aprender a desarrollar proyectos científicos

Los Mochis, Sinaloa a 3 de septiembre de 2019. Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE) invita a todos los jóvenes de nivel secundaria a inscribirse al taller sabatino gratuito titulado “Programa de Capacitación para el Desarrollo de Proyectos Científicos” que se llevará a cabo en las instalaciones de este centro, del 7 de septiembre al 5 de octubre de 2019.

Cynthia Ibarra López, coordinadora de contenidos educativos de IMCA IAP, informó que este taller va dirigido a jóvenes inscritos en algún plantel de nivel secundaria, de cualquier grado, que estén interesados en aprender de una forma lúdica y entretenida cómo desarrollar un proyecto de investigación científica, con el fin de que aprendan sobre metodología clave para realizar una tesis correctamente y, si así lo desean, estén más preparados para participar en la próxima Feria de Ciencias de Expogenios 2019, la competencia científica para niños y jóvenes más grande del estado de Sinaloa.

El taller es completamente gratuito y se llevará a cabo todos los sábados entre las fechas mencionadas, con un horario de 9:00 a 12:00 h. Los chicos que participen en este taller, tendrán además el privilegio de participar en el primer campamento para el desarrollo de habilidades científicas que se realizará en Trapiche Museo Interactivo, al concluir este programa.

Todos los jóvenes interesados en participar, pueden inscribirse directamente en el módulo de bienvenida del Centro de Innovación y Educación (CIE) en horario de oficina, o llamar al teléfono 8167100 ext. 702 con la Lic. Elena Alcorcha para realizar su registro. El cupo es limitado a 50 estudiantes, por lo que Ibarra López invitó a todos los jóvenes interesados, así como a padres de familia, maestros y tutores, a que aprovechen esta semana para inscribirse.

Cabe señalar que este Programa de Capacitación para el Desarrollo de Proyectos Científicos que IMCA IAP promueve, está apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es una oportunidad única para que los jóvenes interesados en aprender más sobre ciencia reciban una capacitación metodológica muy valiosa, que los acercará al fascinante mundo de la investigación científica desde temprana edad, y que los prepara mejor para grados superiores y competencias científicas de nivel nacional e internacional. #ViveLaCiencia

 

CARTEL_Curso-Expogenios