RuedaSA2018

CIE invita a las actividades de la Semana del Abuelo 2018

Los Mochis, Sinaloa, a 23 de agosto de 2018. El Centro de Innovación y Educación (CIE) extendió la invitación para participar en las actividades gratuitas de la Semana del Abuelo 2018, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre próximos en sus instalaciones.

La novena edición de este evento iniciará el lunes 27 a las 10:00 h con la conferencia “¿Por qué se enferman nuestros adultos mayores y como asegurar su envejecimiento exitoso?” que será impartida por el Doctor, Omar Guillermo Castañeda, de Geriatría, Salud y Bienestar. El miércoles 29 de se llevará a cabo la conferencia “¿Qué hace la geriatría?” por el ponente Gustavo Alberto Guillen Arjona. Y el viernes 31 de agosto se ofrecerá la ponencia “El proceso de cuidado enfermero del adulto mayor en una estancia geriátrica”, por la directora del Área de Salud del Instituto del Noroeste de Ciencias de la Salud (INOCISA) A.C. Todas estas conferencias son gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala de Diálogos del CIE.

Irene Gil, jefa del departamento de Educación del CIE, mencionó que en el transcurso de esta semana ofrecerán también talleres para adultos mayores, actividades recreativas y proyección de películas; algunas de las cuales se llevarán a las comunidades: Goros 2, Vallejo e Higuera de Zaragoza, con la intención de que los adultos mayores de las zonas rurales también disfruten de estos eventos y pasen un rato agradable.

Los interesados en asistir a estas actividades, que procuran fortalecer el cuidado y la convivencia con nuestros adultos mayores, pueden consultar el programa completo y horarios en el siguiente enlace http://cie.org.mx/index.php/semana-del-abuelo-2018/ o llamar al 8167100 para mayores informes, apartar cupo en los talleres o programar visita de grupos. Recuerda que abrazar a un abuelo es acercarnos a experiencias de vida. ¡Los esperamos!