Capas

IMCA capacitará a maestros de secundaria para participar en la Feria de Ciencias de Expogenios 2018

Los Mochis, Sinaloa a 21 de agosto de 2018. Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP dio a conocer este martes una serie de capacitaciones que llevarán a cabo en 7 municipios del estado de Sinaloa para maestros de nivel secundaria, con el fin de instruirlos sobre la metodología de la Feria de Ciencias de Expogenios 2018.

La Feria de Ciencias es la nueva modalidad de este concurso, consolidado como la competencia científica más grande de Sinaloa para estudiantes de nivel básico, y en ella participarán por primera vez los estudiantes de secundaria; mientras que los niños de preescolar y primaria seguirán compitiendo en la modalidad del Concurso de Experimentos.

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de IMCA IAP, explicó que la intención de incluir esta nueva modalidad en la décimo primera edición de Expogenios, es preparar a los jóvenes sinaloenses desde nivel secundaria en las metodologías de las ferias de ciencias como la INTEL-ISEF, la competencia científica para jóvenes más grande del mundo, con el fin de capacitarlos desde edades más tempranas para competir a nivel internacional y fortalecer en ellos las vocaciones científicas.

Con este propósito, comentó que llevarán a cabo una serie de talleres del 24 al 29 de agosto en sedes de Los Mochis, Guamúchil, Escuinapa, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Guasave para orientar a maestros de nivel secundaria sobre lo que son las ferias de ciencias, cómo pueden guiar y motivar a sus alumnos para que elaboren un proyecto de investigación y cuáles son los pasos a seguir para registrarse en esta competencia. Dichos talleres serán completamente gratuitos, por lo que invitó a todos los profesores interesados en tomarlos a confirmar su asistencia enviando un correo a contacto@expogenios.org.mx o llamando al teléfono (668)8167100 extensión 208.

De esta forma se espera lograr que los maestros de secundaria obtengan las herramientas necesarias para participar como asesores de los proyectos de sus alumnos y que puedan registrarlos en la modalidad Feria de Ciencias de Expogenios 2018, cuya convocatoria y registro ya están abiertos a través del sitio web www.expogenios.org.mx


Rol de Taller de Capacitación Docente

“La importancia de fomentar en los jóvenes la cultura científica: preparación para la Feria de Ciencias Expogenios 2018”

Fecha y horario Lugar
Viernes 24

3:00 a 7:00 pm

Los Mochis

Centro de Innovación y Educación

Lunes 27

3:00 a 7:00 pm

Guamúchil

Centro de Maestros 2505

Martes 28

8:30 a 12:30

Escuinapa

Centro de Maestros

Martes 28

3:00  a 7:00 pm

Culiacán

Secundaria Técnica No. 85

Martes 28

3:00 a 7:00 pm

Mazatlán

UPES Aula No. 1

Miércoles 29

8:00 am a 12:00 pm

El Rosario

Centro de Maestros 2504

Miércoles 29

3:00 a 6:30 pm

Guasave

Centro de Maestros 2506