Cortos

CIE lanza convocatoria para el primer concurso de cortometrajes “Libres Creadores”

Los Mochis, Sinaloa a 7 de agosto de 2018. El Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis, dio a conocer este martes la convocatoria abierta para participar en el primer concurso de cortometrajes “Libres Creadores”, que se realizará en el marco del tercer Festival de Cine CIE Proyecta, entre los días 27 y 29 de septiembre próximos.

Itzel Sánchez Araujo, directora operativa del CIE, dio a conocer las bases para participar en este concurso, el cuál será abierto a todas las personas mayores de 16 años, entre realizadores, estudiantes, artistas y público en general, quienes podrán presentar un cortometraje con una duración máxima de 10 minutos (incluidos los créditos) para competir; sin importar el año de producción, siempre y cuando no haya sido premiado en otro concurso de esta índole.

La directora de CIE explicó que los concursantes deberán llevar en una memoria USB una copia de su producción audiovisual, junto con un archivo de Word que contenga todos los datos de los realizadores y de la producción, a las instalaciones de este centro ubicado en Álvaro Obregón, 500 poniente, col. Centro, en horario de oficina, antes del 17 de septiembre de 2018 para registrar su participación.

Posteriormente, explicó que un Comité de Selección se encargará de revisar que cada cortometraje para que cumpla con los requisitos y elegirá a los finalistas que se exhibirán el día 27 de septiembre en punto de las 19:00 h en el Auditorio del Centro de Innovación y Educación.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día siguiente 29 de septiembre en las instalaciones del Teatro Ingenio, durante la clausura de CIE Proyecta, otorgando un premio en efectivo de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo, y 2 mil pesos al tercer lugar; además de reconocimientos para las categorías: mejor director, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina y mejor guion.

La recepción de cortometrajes ya está abierta y la convocatoria completa la pueden consultar aquí. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 8167100 extensión 206 con Jorge Ortiz, promotor cultural del CIE.