ceviche-de-camaron.jpg_1118837850

Sabores característicos de Los Mochis

La gastronomía de cada región nos habla del patrimonio cultural con el que se cuenta, de la antigüedad de cada pueblo, el aprovechamiento de los recursos locales, de sus costumbres e incluso nos muestra aspectos como el clima ya que en algunos lugares debido esto no se pueden realizar ciertos platillos.

La gastronomía te acerca indirectamente a las costumbres y el estilo de vida del lugar al que visites. En la cuidad de Los Mochis contamos con sabores típicos que logran robar el corazón de cualquier turista que llegue de visita puesto a que la oferta gastronómica es completamente única y diferente.

Las comidas tradicionales forman parte de nuestra historia, es prácticamente imposible que no se nos venga a la mente los típicos “Nachos” o los famosos “Tacos a vapor” al pensar en las comidas típicas de la ciudad.

Pero dentro de las delicias que inundan nuestra localidad no podemos dejar de lado los mariscos frescos y el pescado zarandeado, los sopes, el agua del indio cebado, las tortas, tanto calientes como frías, la variedad de tacos ya sea de carne asada, al pastor o de birria y muchísimo menos el famoso chocomilk que resulta tan refrescante durante una caminata cuando se va por el centro de la ciudad.

Sin embargo los ciudadanos también nos comentaron que se debe saber dónde comprar cierto platillo, ya que varía no solamente la manera en que se cocina, sino que también resulta que acostumbramos comer en un lugar en específico debido a que se convirtió en una tradición inculcada por nuestros padres al habernos llevado durante muchos años a ese  mismo lugar.

No cabe duda que ciertas comidas se han posicionado como las consentidas de algunos, y es por eso que cualquier  turista que visite la cuidad no debe irse sin antes probar los platillos tan variados y deliciosos, ya sea marisco o caldo, torta o taco o simplemente bebidas como la cebada, todas ubicadas en distintos lugares de la ciudad que a la vez de hacer feliz al paladar, servirán para conocer un rincón más del hermoso lugar que habitamos.