38217181_10155679581438837_7760315779936944128_o

En el CIE los niños experimentan nuevos conocimientos

Jugar mediante la experimentación es la forma más divertida de aprender, y uno de talleres de verano que ofreció el Centro de Innovación y Educación (CIE) demostró que para buscar un cambio significativo primero hay que sembrar buenos conocimientos en nuestros pequeños.

“Mi verano en el CIE 2018” ofreció un taller dinámico en donde los niños de la localidad aprendieron y desarrollaron sus habilidades en temas relacionados con la ciencia. Titulado “Club de Experimentos”, este curso consistió en enseñar a los niños de Los Mochis a apreciar el medio ambiente, conocer el cuerpo humano y al mismo tiempo explorar el universo desde una perspectiva divertida y educativa.

Con la oportunidad de tener mentores extranjeros, este taller contó con la maravillosa participación de un grupo de jóvenes provenientes de Colombia que participaron a lo largo de todo el verano CIE compartiendo sus conocimientos en esta área.

Este taller estuvo dirigido a niños y jóvenes de la edad de ocho a quince años, dónde comenzaron aprendiendo primeramente las bases teóricas es decir conocer qué es, para que sirve entre otros datos importantes para poder así continuar con la experimentación.

Mac Dwell García Arango, uno de los chicos que formaron parte de esta interesante actividad como uno de los instructores principales nos comentó como vio el comportamiento de  los niños en el taller.

“Total, los niños están muy muy receptivos están molestando como es frecuente pues por ser niños pero lo toman con mucho amor”. comentó Mac.

Algunas de las actividades experimentales que los niños disfrutaron realizar fueron talleres acerca  del medio ambiente, el crecimiento de las plantas y degradación, alimentación sana, fluidos corporales con lo que experimentaron haciendo “Slime” también conocido como “Moco de Gorila”, buscando también atreverse a conocer más sobre el espacio y universo con el fin de que los pequeños exploraran nuevos campos de conocimiento para auto conocerse y enamorarse de toda la vida que nos rodea.