38085422_10155673234408837_2092997929106145280_n

“Mochhis Bendito” presenta nuevo álbum en el CIE

El pasado 27 de julio el Centro de Innovación y Educación (CIE) presenció el lanzamiento del álbum de los jóvenes que integran “Mochhis Bendito” titulado “Amo a la mujer”, lanzando por primera vez su nuevo videoclip oficial titulado “Debrah” donde resalta el talento y la belleza mochistense.

Originarios de Los Mochis, Sinaloa, este grupo busca combinar el amor por el rock sin dejar de lado la esencia de la sierra que todo sinaloense tiene para crear algo nuevo y maravilloso, es decir una nueva forma de disfrutar de la música. La agrupación integrada por Francisco Borboa, Misael Vega y Marco Leyva, deleitó a  la comunidad Ahmense al presentar 3 sencillos que forman parte de este nuevo álbum.

El sueño inició hace once años, cuando al estar enamorados de la música emprendieron un camino lleno de sueños y lucha por demostrar su talento en este bello arte, logrando la grabación de dos álbumes con diferentes sellos discográficos adquiriendo una aceptación tanto nacional como internacional.

 “Porcelain” fue el primer nombre que adquirieron y con el presentaron su primer y único álbum  titulado “Not For Sale” siendo este completamente en inglés en el año 2008, posteriormente adquirieron el nombre de “Reeds” y con el presentaron su material llamado “Tú me descompones” que salió a la venta en 2012, este álbum logró presentaciones en Hollywood y un reconocimiento no sólo en México sino también en toda Latinoamérica.

Actualmente esta poderosa agrupación adquiere el nombre de “Mochhis Bendito” como una forma de representación a la ciudad así como a su gente y en especial al talento mochitense por medio del rock, la música campirana y sierreña que se denominó “Rock de la Sierra”, una nueva forma de revolucionar el sonido del rock en español.

Francisco Borboa, compositor e intérprete de la banda nos contó cómo se siente al representar y poner en alto el nombre de Los Mochis ante el mundo.

“Para nosotros en realidad es un verdadero honor y así mismo en cualquier entidad, por en lo que sea o comunidad o región hay alguien lleva un estandarte nosotros en realidad no tratamos de ser una postula de liderazgo hablando a través de todos los sinaloense o mochitenses o simplemente es una atención un llamado de nuestra tierra a querer más nuestro lugar a realmente amar el Maviri los mariscos, la gente, la cultura, la familia el nicho familiar que es tan sincero y genuino” Comentó el compositor. 

La presentación del nuevo material de estos músicos fue todo un éxito, los aplausos y gritos de emoción por parte de los asistentes no paraban y esto es lo que ellos nos dijeron.

“Me pareció muy bien yo no había tenido la oportunidad de verlos así en persona y ya los había escuchado anteriormente pero pues, en sus vídeos ya grabados pero me pareció muy bien, muy padre me gustó mucho la energía que traen”  Comentó Kate Elizabeth, asistente del evento.

“Primeramente quiero felicitarlos ya que pienso que al llamarse MB tienen una gran responsabilidad para haberse animado a llamarse así respecto a ahorita, a la interpretación la considero que hicieron un trabajo excepcional, muy bien más el vídeo, el vídeo excelentemente bien interpretado la fotografía, todo todo me gustó y la voz del muchacho pues excelente” Comentó el Dr. Marco Antonio Leyva

 “Buenísima, es una interpretación que están lanzado ellos al público y es impresionante que haya este tipo de eventos y este tipo de grupos en la actualidad” Comentó Carlos Cortes

El Centro de Innovación y Educación (CIE) una vez más trajo a nosotros un evento de calidad que difunde el talento de los jóvenes mochitenses y al mismo tiempo sigue fomentando que más artistas de nuestra localidad se animen a perseguir sus sueños para que al igual que “Mochhis Bendito” pongan en alto el nombre de nuestra ciudad.