38265825_10155679581533837_8080572533214019584_o

“Mi verano en el CIE” presentó por primera vez el taller de “Mini Youtubers”.

Tiempo atrás uno de los sueños de nuestros pequeños era ser como su personaje animado favorito, hoy en día con el avance de la tecnología y  la llegada de las redes sociales nuestros niños quieren ser como su youtuber favorito y por primera vez el Centro de Innovación y Educación (CIE) se atreve a encaminarlos para que cumplan una de sus ilusiones.

“Mini Youtubers” revoluciono “Mi Verano en el CIE 2018” ofreciendo un curso de verano en el cual los niños  tuvieron la oportunidad de aprender lo básico y a dar el primer paso para convertirse en una leyenda del conocimiento mediante la red social Youtube.

El taller impartido por Geovanny Reyes y Francisco Soto consistió en explicar a los niños lo que implica ser un youtuber, desde cómo se debe recabar la información necesaria, cómo realizar un guion, las diversas técnicas de grabación y edición de un vídeo y de la misma forma enseñar a estos pequeños soñadores a manejar el contenido de sus vídeo blogs con responsabilidad al momento de subirse a una red social.

El curso estuvo programado para niñas y niños con edad de  ocho a doce años, dónde tuvieron la oportunidad de divertirse mientras aprendían y llevaban a cabo el objetivo principal de este taller que es que ellos adquieran conocimientos que no solo les sirvan en las redes sociales si no que sean aprendizajes tecnológicos que les sirva en las actividades de su vida cotidiana.

Geovanny Reyes, uno de los Mentores de este taller nos comentó como fue su experiencia con los pequeños y como ha visto el desempeño de estos grandes soñadores.

“Muy favorable, estos niños si tienen demasiadas ganas de saltar a la fama por así decirlo mediante Youtube quieren pues quizá algunos igual por fama o por dar información a la gente o solamente  probar que se siente el ámbito social en las redes sociales” comentó Geovanny.

La aceptación por parte de la localidad de Los Mochis por el taller fue tan favorable que se abrieron dos grupos para que más niños disfrutaran de los conocimientos que los instructores tenían para ellos.

Una vez más el Centro de Innovación y Educación (CIE) cumple la tarea de mantenerse activo con  actividades que fomenten el conocimiento llevando de la mano a la tecnología para el mejor aprovechamiento de los niños de la localidad que son el futuro de todos.