DSC_9647

Asociaciones de la sociedad civil invitan a apoyar a Los Mochis en el reto “Desafío de Ciudades” de la WWF

Los Mochis, Sinaloa; a miércoles 09 de mayo de 2018. Representantes de diversas instituciones de la sociedad civil se reunieron esta mañana en el Centro de Innovación y Educación (CIE) para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía con el fin de apoyar a la ciudad de Los Mochis en el reto “Desafío de Ciudades” organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wild Fund; WWF, por sus siglas en inglés).

Los Mochis y la Zona Metropolitana de Guadalajara son las dos ciudades finalistas de México para este reto internacional, que busca reconocer a las ciudades con visión sustentable, que llevan a cabo acciones para mitigar el cambio climático y que son ejemplo a nivel proporcional para otras urbes del planeta, por sus iniciativas en materia de cuidado al medio ambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Como parte de este reto, Los Mochis ahora participa en una campaña llamada “We Love Cities”, donde la ciudadanía podrá votar del 7 de mayo al 30 de junio por su ciudad favorita y dejar sugerencias para la mejora de su localidad en el sitio web www.welovecities.org; así como demostrar el cariño hacia su comunidad mediante interacciones en Facebook a través de la fanpage “WeLoveLosMochis2018” y usando el hashtag #WeLoveLosMochis en sus publicaciones de Instagram y Twitter. Cada una de estas interacciones contará como un voto por usuario y/o computadora, pero se podrá repetir cada 24 horas.

Esta es la primera vez que Los Mochis es seleccionada para participar en este reto, que recoge muestras de apoyo mediante el compromiso social de los habitantes, apelando al sentido de pertenencia y cariño por su localidad, por lo que cualquier persona desde un dispositivo con acceso a Internet puede aportar para que su ciudad favorita gane y sea reconocida a nivel mundial.

En la reunión participaron decenas de representantes de diversas organizaciones como: Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles, Universidades, Asociaciones turísticas y otros organismos no gubernamentales, quienes estuvieron acompañados del presidente municipal de Ahome Manuel Urquijo Beltrán y Pilar Artola, presidenta de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, institución anfitriona de este evento. Todos ellos se mostraron emocionados por apoyar a Los Mochis en esta campaña y extendieron la invitación a toda la ciudadanía para que sume, vote diariamente por la ciudad de Los Mochis y sea portavoz para mostrarle al mundo las acciones positivas, de amor y orgullo, que sentimos por nuestra tierra.