rueda de prensa claves

CIE invita al Congreso Claves 2018, emprendimiento y educación financiera

Los Mochis, Sinaloa, a 13 de abril de 2018. En rueda de prensa la mañana de este viernes el Centro de Innovación y Educación (CIE) dio a conocer las actividades que se realizarán durante el congreso “Claves, emprendimiento y educación financiera” en su edición 2018, que se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de abril en sus instalaciones.

Este congreso tiene como objetivo promover la educación financiera como instrumento básico en la formación de los ciudadanos desde una edad temprana. Itzel Sánchez, directora operativa del CIE mencionó que la intención de este evento es colaborar en el tema de educación financiera acercando contenidos relacionados con la cultura del ahorro, las finanzas personales y el emprendimiento, mediante conferencias abiertas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

“Como sabemos, la educación financiera ha sido una tendencia en los últimos años; es por eso que el CIE creó este tipo de congresos para colaborar desde edades tempranas, en este programa tenemos actividades desde preescolar hasta universidad” enfatizó.

Dijo que la temática central de este año irá dirigida al emprendimiento; ayudando así a que más jóvenes aumenten su creatividad y conocimientos para que puedan crear proyectos que les permita auto emplearse. Durante los tres días que durará el evento se ofrecerán las conferencias: “Libertad financiera”, “Saber emprender cuenta”, “Creación y desarrollo de negocios”, y “Claves para emprender”. Y se impartirán los talleres para jóvenes y adultos: “Desarrollando tus habilidades de emprendimiento”, “Cashflow” e “Introducción a tus finanzas personales”; además de decenas de talleres de Educación Financiera Citibanamex para estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; todos con la intención de fortalecer el conocimiento sobre las finanzas personales para aplicarlas en nuestra vida diaria.

Todas las actividades de Claves 2018 se ofrecerán de forma completamente gratuita, pero los talleres, por ser de cupo limitado, requieren inscripción previa. Los interesados en acudir a las actividades de este congreso pueden consultar el programa en www.cie.org.mx o llamar al teléfono 8167100. Las inscripciones para los talleres de adultos y universidad pueden realizarse al teléfono 8-16-71-00 extensión 208 con la Lic. Irene Gil, y para grupos escolares pueden llamar al 8-16-71-27 con la Lic. Daniela Mendívil.