DSC_3776

La educación en valores desde la familia

Los valores, son un  conjunto de ideas sobre lo que se considera correcto, y aun cuando las costumbres de cada población cambien, los valores perduran.

“La educación en valores desde la familia”, fue una de las charlas que se impartieron dentro de la semana Mujer y Familia organizada por el Centro de Innovación y Educación (CIE) del 6 al 10 de agosto, Luz Estela Montoya Lugo, Ama de casa, fue la encargada de explicarles a las asistentes que los valores se inculcan con amor.

“El objetivo principal fue llevar los valores y fomentarlos en la familia, desde la familia tenemos que empezar a sembrar la semillita de los valores y quise dar a conocer este tema con las asistentes” comentó.

Durante la conferencia la expositora resaltó que es importante hacer conciencia de implementar los valores de una manera responsable para que sea más fácil aplicarlos en nuestra vida diaria.

“El hacer conciencia de cómo llevar a cabo los valores, llevarlos con amor para poderlos sembrar bien porque si nada más les decimos: “ten el valor del respeto, de la honestidad” pero no les damos una formación en el amor primeramente no van a saber cómo llevarlos a cabo, los van a conocer pero no los van a llevar  a cabo”.

Luz Estela Montoya Lugo, resaltó que no es fácil implementar los valores pero que es importante vencer ese y cualquier reto que se presente en la vida, contribuyendo a apoyar el buen desarrollo de los niños y jóvenes.

“Es un reto muy grande, pero cuando tenemos las ganas de hacer las cosas, como mujeres nos retamos y tratamos de dar lo mejor a los demás, las invito a vivir los valores en la familia” finalizó.