DSC_2048

Adrián González presenta documental “Las Rastreadoras”

Todo un éxito resultó la presentación del documental “Las Rastreadoras” de Adrián González Robles, premier que se presentó durante el Segundo Festival de Cine Cie Proyecta, organizado por el Centro de Innovación y Educación (CIE), celebrada el pasado viernes 10 de noviembre.

A la proyección de este film asistieron cientos de personas, entre ellos miembros del grupo de mujeres cuya labor fue retratada por la lente de Adrián González, quienes continúan la labor de búsqueda de seres queridos desaparecidos en el estado de Sinaloa; así como el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, y la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro.

Durante el estreno nacional de este documental, los sentimientos estuvieron a flor de piel, y una vez más se pudo constatar el talento mochitense en el séptimo arte. Adrián González Robles, dijo sentirse muy contento por la respuesta del público, quien desde temprana hora esperaba en el Auditorio CIE para ser testigos de este documental.

“Me siento muy bien, me siento muy contento, fue algo que no me esperaba, ver la respuesta del público de todos lo que asistieron, cuando de repente vi que estaba lleno. Les agradezco mucho que se hayan tomado la molestia de venir a ver este documental” comentó.

Después de la primicia en el Segundo Festival de Cine CIE Proyecta, Gonzales Robles pretende mostrar ahora su documental en diversos festivales culturales del país, como el Festival de Cine de Guadalajara.

“Está inscrito en el “Festival de Cine de Guadalajara” donde seleccionan a uno que otro, tú mandas tus películas y un jurado calificador se encarga de seleccionar a quienes quedaran; si queda en marzo se proyectará, de no ser así me lo han pedido en Culiacán, Ciudad Juárez y Los Cabos, y seguiré buscando un lugar que me abra las puertas yo estoy dispuesto a llevarlo. Primero quiero darle difusión en festivales y después viendo la respuesta lo pondré en YouTube disponible para que la gente lo pueda ver”.

A la proyección de “Las Rastreadoras” asistieron las protagonistas de este documental, quienes día con día luchan por encontrar a sus seres queridos, su líder, Marina Nereida Medina, quien dijo sentirse triste pero a su vez  satisfecha por el trabajo que han vendió haciendo desde que se formó el grupo.

“Muy triste pero muy orgullosa del trabajo que hacemos y muy esperanzada de que este documental esté atravesando fronteras, que lleve nuestras historias y la vida que estamos viviendo las personas que tenemos un familiar desaparecido. Estamos llevando esperanza a muchas personas que han perdido la esperanza de encontrar a sus seres queridos, y con este documental ellas ven que sí se puede, que uniéndonos los vamos a encontrar” comentó.