DSC_1481

“La educación del siglo XXI” por Antonio González

Con el objetivo principal de situar la posición que tiene la educación en la actualidad y los cambios que ha tenido con el paso de los años, el Doctor Antonio González González, impartió la conferencia titulada “La educación del siglo del siglo XXI”, misma con la que participó en las actividades del IV Encuentro de Educación, Tecnología e Innovación, el pasado 7 de noviembre en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE).

Durante la charla el ponente explicó que en la actualidad la educación es patrimonio universal, por ello es más fácil obtener información sobre diversos sucesos; situación que, según palabras del especialista, hace que se reduzcan las diferencias sociales.

“La educación siempre ha sido importante, pero hoy el conocimiento es patrimonio universal y es la base del poder social, y hoy la educación cobra un relevancia extraordinaria, todo mundo tiene acceso al conocimiento por lo tanto ya no hay seres humanos privilegiados”.

El especialista dijo que debido a la facilidad de acceso a la educación e información que existe actualmente, cualquier persona puede ser exitosa siempre y cuando cuente con las condiciones adecuadas para aprender y poner en práctica su conocimiento.

“Todo aquel que quiere aprender y que se le generen las condiciones adecuadas para aprender va a ser una persona exitosa. Todos los seres humanos nacimos para ser genios y altamente exitosos, pero no necesariamente vamos a ser exitosos en lo que un sistema acartonado nos está marcando, vamos a ser exitosos en aquello que nuestras inclinaciones y potencialidades nos están determinando”.

Resaltó, que a pesar del paso del tiempo y que existen diversos medios para obtener información, la educación que se recibe en las escuelas sigue una metodología tradicional.

“Lamentablemente la educación no ha cambiado, y ese es el problema que sigue siendo igual, necesitamos que sea diferente y que se acentúe la importancia de la formación del individuo, no solamente de la información. Hoy el conocimiento dejó de ser un fin, el conocimiento es un medio, un valioso e importante medio, porque los conocimientos de la humanidad se están duplicando a una velocidad vertiginosa; por lo tanto es importante el desarrollo del individuo” finalizó.