VI-Congreso-de-Musica

Inicia la sexta edición del Congreso de Música “Educación musical hoy”

Los Mochis, Sinaloa, a 24 de octubre de 2017. Este martes el Centro de Innovación y Educación (CIE) inauguró la sexta edición de su Congreso de Música “Educación musical hoy”, que tiene como objetivo fomentar la enseñanza musical como manifestación artística con múltiples beneficios pedagógicos. Del 24 al 27 de octubre se impartirán de forma gratuita 4 conferencias, 3 master clases y 4 talleres sobre diversos temas.

Las actividades de este congreso comenzaron en punto de las 11:30 h con la conferencia titulada “Nuevo modelo de desarrollo artístico” impartida por el productor musical de origen sinaloense Rafael Rodríguez, de la productora “Beatamina”. Y posteriormente dieron inicio 2 mastter class: una de saxofón y otra de canto; además de los talleres de percusiones, fagot y producción musical.

El miércoles 25 de octubre se impartirán conferencias sobre pedagogía musical y fonética y fonología, comenzará también una master class de violín y continuarán las sesiones de los talleres ya iniciados. Mientras que el día jueves 26 se impartirá la última conferencia del congreso sobre percusiones orquestales y arrancará el último taller sobre método Dalcroze.

Las actividades concluirán el viernes 27 de octubre con las últimas sesiones de talleres y master clases, cerrando con un concierto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) donde se presentará el violonchelista Ignacio Mariscal en punto de las 20:00 h en la Sala de Diálogos de este recinto.

Las personas interesadas en acudir a conferencias, talleres y master class pueden consultar el programa completo en www.cie.org.mx y disfrutar de estos contenidos de forma completamente gratuita, así como del concierto de cierre que será de entrada libre.