DSC_6554 (1)

Noche de canciones mexicanas en concierto del INBA

Deleitando al público mochitense con temas totalmente mexicanos, la contralto Ana Caridad Acosta y el pianista Józef Olechowski, concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecieron un agradable concierto en la Sala de Diálogos del CIE el pasado 13 de octubre, donde realizaron un gran homenaje a los compositores nacionales y a las influencia que tiene su música en todo el mundo.

Durante el recital se homenajearon importantes autores de la música mexicana como: María Grever, Alfredo Carrasco, y Agustín Lara; poniendo al público a corear cada melodía.

“Es un programa muy agradable, nada más de música mexicana, de canciones mexicanas, de autores tan famosos como: María Grever, Alfredo Carrasco,  Agustín Lara, compositores que el público seguramente conoce y las canciones que el público conoce. Hasta si gustan pueden cantar junto con nosotros” comentó el Maestro Olechowski.

Polaco de nacimiento pero mexicano de corazón, el Pianista dijo que es importante que nuestra música sea cada vez más difundida, no solamente dentro de nuestro país,  sino también en el mundo entero.

“Sentimos que es algo que merece ser cada vez más difundido. Cada vez darse a conocer para públicos más amplios; y tratamos justo a este repertorio en todas las salas de concierto de México como también fuera de México” dijo el pianista.

La belleza y peculiaridad de nuestra música es algo digno de presumir, y un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro país. Olechowski, por su parte, reconoce que México es uno de los países que más canciones reconocidas produce.

“Creo que no hay otra país en el mundo, quizás junto con Italia. México es el país que más canciones mundialmente famosas produce. Yo de niño escuchaba varias canciones de María Grever o de Agustín Lara. De hecho pensaba que eran canciones polacas, hasta que llegue a México dije “a poco son mexicanas”.