Catrinas-web

Lanzan convocatoria para el Concurso de Catrinas 2017

Los Mochis, Sinaloa a 5 de octubre de 2017. El Centro de Innovación y Educación (CIE) dio a conocer este jueves las bases para participar en su tradicional “Concurso de Catrinas”, competencia de disfraces basada en la mítica figura creada por el ilustrador José Guadalupe Posadas, que tiene como objetivo principal perpetuar nuestra tradiciones del Día de Muertos a la vez que motiva la creación artística entre niños, jóvenes y adultos de toda la región.

La octava edición consecutiva de esta competencia se llevará a cabo el día 31 de octubre de 2017 en el Auditorio CIE, esta vez con el tema “Época de oro del cine mexicano” celebrando los 100 años del nacimiento de una de las figuras más importantes de la cinematografía nacional: Pedro Infante.

Los concursantes deberán diseñar un traje representando a la también llamada “Calavera Garbancera” pero simbolizando además alguna película, actor, actriz, o personaje famoso del cine nacional; principalmente de obras producidas entre los años 30 y 50 por la industria cinematográfica nacional, donde tuvieron su auge figuras de la talla de Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Cantinflas, Tin-Tan, Pedro Armendáriz, entre muchos más.

Este año habrá 2 categorías: A) Jóvenes y Adultos (de 16 años en adelante) y B) Niños y Adolescentes (de 6 a los 15 años) cuyos primeros lugares se repartirán 13 mil 500 pesos de premios en efectivo. Las inscripciones se podrán realizar directamente en las oficinas del Módulo de Atención del CIE, llamando al teléfono 8167100 extensión 200, o al correo electrónico atencionausuarios@cie.org.mx y podrán consultar la convocatoria completa aquí.

Como cada año, los participantes deberán entregar en una cuartilla el nombre y la justificación de su traje para el jurado calificador, que estará compuesto por reconocidas figuras de la historia, la cultura y el arte en la región. Ellos se encargarán de valorar los diseños y darán a conocer a los ganadores el día del concurso, luego de una pasarela que podrá apreciar también el público asistente de manera libre, durante una bella tarde llena de creatividad que se ha vuelto ya una tradición en Los Mochis.