Abuelitos

CIE invita a la Semana del Abuelo 2017

Del 21 al 26 de agosto, el Centro de Innovación y Educación (CIE) llevará a cabo su tradicional Semana del Abuelo, una jornada de actividades que tienen como objetivo brindar información importante para el cuidado y la salud de los adultos mayores; y que se realiza en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor que se celebra en México el día 28 de agosto.

Las actividades iniciarán el lunes 21 con un panel sobre cambios físicos, psíquicos y sociales en el proceso de envejecimiento de las personas mayores, en donde participarán especialistas del DIF Sinaloa, CISAME-UMEME, ISSSTE, UAS e INOCISA. Los días posteriores se ofrecerán también conferencias sobre propuestas de atención integral para adultos mayores en Los Mochis, y el proceso de cuidado enfermero a domicilio para personas de la tercera edad.

También se ofrecerán talleres sobre computación básica y manualidades para abuelos, además de la proyección de películas, una demostración de alternativas de terapia corporal y 2 conciertos muy agradables: el primero, un recital de piano a cargo del joven José Daniel Villanueva el día jueves 24 de agosto en punto de las 18:00 h; y el segundo un concierto directamente traído por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a cargo de la contralto Ana Caridad y el pianista Józef Olechowski que se llevará a cabo el día viernes 25 de agosto en punto de las 20:00 h.

Esta Semana del Abuelo beneficiará también a personas de comunidades rurales; en esta ocasión serán habitantes de San Miguel Zapotitlán, Higuera de Zaragoza y Poblado 6, a quienes se les brindarán talleres de manualidades y proyección de películas a través del programa CIE en tu comunidad.

Cabe señalar que todas las actividades de esta Semana del Abuelo: conferencias, talleres, proyección de películas y conciertos, serán completamente gratuitas. Los interesados en asistir a alguna de ellas pueden consultar el programa completo en www.cie.org.mx o llamando al teléfono 8-16-71-00.