01

Películas para el mes de agosto en Ciecinéma

El Centro de Innovación y Educación (CIE), a través de CIECINÉMA presenta en agosto un ciclo conformado por 13 películas. Cada una de ellas, excelentes opciones cinematográficas para disfrutar el séptimo arte y algunas dedicadas para festejar la Semana del Abuelo. Además, como cada mes, dispondrá de su Cineclub con el fin de dialogar sobre films y los aspectos que envuelven al mundo cinematográfico.

La agenda abrirá el miércoles 2 con la película animada para jóvenes y adultos La vida de Calabacín, producción francesa nominada al Oscar; el viernes 4 iniciamos los temas del Cineclub con Madera de actor: Tere Velázquez, para después disfrutar la película El Cliente, producción iraní dirigida por Asghar Farhadi y ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2017; el sábado 5 nos ponemos de estreno en la matiné infantil con Un jefe en pañales.

El miércoles 9 se proyectará el estreno Un don excepcional; para el viernes 11 abriremos el Cineclub con el tema “Julieta”, último film de Almodóvar con Emma Suárez y Adriana Ugarte. El sábado 12, los niños se divertirán con Los Pitufos en la aldea perdida, película animada de reciente estreno.

La semana del miércoles 16 exhibiremos Silencio de Martin Scorsese, obra nominada al Oscar en la categoría de mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto; el viernes 18 el tema en Cineclub será el cine hindú y al finalizar veremos un romance titulado Amor a la carta; para el sábado 19 la matiné infantil será Las locuras de Robinson Crusoe.

El miércoles 23 inician los festejos del a Semana del Abuelo con la llegada de Juventud, producción inglesa del ganador del Oscar, Paolo Sorrentino; el viernes 25 continuamos con estos festejos en el Cineclub con el tema: la comedia de China Zorrilla, extraordinaria actriz uruguaya y una de las cómicas más longevas del cine, para después disfrutar del clásico argentino Esperando la carroza de Alejandro Doria, producción de 1985; mientras que la matiné del sábado 26 será el cásico de Disney La Sirenita.

Y para concluir el mes, el miércoles 30 finalizaremos con el clásico de 1965 Doctor Zhivago, de David Lean, sin duda un gran regalo para cerrar los festejos de la Semana del Abuelo.

Jorge Antonio Ortiz Viera Promotor Cultural del CIE, hace una amigable invitación a formar parte de Ciecinema a todos aquellos interesados en desarrollar conocimiento y práctica sobre cine, o bien compartir experiencias. No te pierdas de ninguna función. La cita es en Álvaro Obregón núm. 500 Pte. Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa. Mayores informes y consulta de horarios al 816 7100 y en www.cie.org.mx.