DSC_9568

Taller de Radio en “Mi verano CIE 2017”

Uno de los talleres más atractivos para los niños que se están llevando a cabo en “Mi verano CIE 2017” es sin duda el Taller de Radio. En éste los pequeños aprender a modular su voz y a perder el miedo de hablar ante el público, además aprenden a utilizar el lenguaje oral para expresarse en distintas situaciones y contextos; así como técnicas de respiración, vocalización, articulación y a interpretar y producir diferentes textos literarios, utilizando la creatividad y la improvisación.

Lilia Berenice Vega Camacho, instructora de este taller, nos platica sobre las actividades que los niños desempeñan en este curso de verano del CIE.

“Los niños ahorita ya van un poquito más avanzados, ya conocieron el guion de radio, las indicaciones técnicas, las indicaciones literarias, entre juegos, bromas, risas y sobre todo indicaciones muy directas, los niños han aprendido muy rápido cómo se trabaja en radio”.

Durante los primeros días de estos cursos, los niños se han mostrado interesados y muy participativos. La instructora comentó también su satisfacción al poder trabajar con pequeños tan creativos y talentosos, y menciona que cada uno de ellos tiene luz propia y amor por lo que hacen.

“Son niños, un poco inquietos como todos; pero curiosamente como a todos los grandes el ver un micrófono nos impone, nos pone un poco tímidos, pero parece que todos son escogidos porque cada uno de ellos trae su estrellita. Unos son buenos para escribir, otros para hacer voces y ahí están conociendo y están descubriendo muchas cualidades que ellos traen y que ahorita les estamos ayudando a que salgan, a que saquen diferentes voces, a que actúen, porque parte del radio teatro es que ellos como locutores aprendan a actuar con la voz, aprendan a crear atmosferas, que en radio plasmemos imágenes con los sonidos; parece algo complicado pero es algo que ellos tienen que hacer” comentó Lilia Berenice.

 

 

Este año la dinámica del taller cambió un poco, por lo cual se volvió mucho más atractivo e interesante para los niños, quienes como producto final presentarán un Radio Teatro.