DSC_8927

Taller de Arte y Creatividad

El arte es una actividad fundamental para el desarrollo integral de los niños, con él pueden expresar toda su creatividad e imaginación. A veces es un lenguaje que hace que los pequeños se comuniquen mejor con diferentes elementos, y otras veces se vuelve una forma de vivir que tiene múltiples beneficios.

Durante “Mi verano CIE 2017” se lleva a cabo un taller llamado Arte y Creatividad, en el cual los alumnos aprenden cómo hacer divertidas manualidades-

Itzel Sánchez, instructora de este taller, nos cuenta cómo es el procedimiento que utilizan para acercar a los niños los beneficios del arte y lograr que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

“Este es un taller que va para niños de 5 a 8 años. Tenemos veinte niños y aquí realizan diferentes actividades de arte, como manualidades de pintura y exploran con diferentes materiales, también un poquito de artes platicas. Y la finalidad con ello es despertar entre los niños el gusto por la creatividad, por el arte y sobre todo que empiecen a desarrollar diferentes habilidades motrices y creativas” comentó.

El taller de Arte y Creatividad es uno de los favoritos para los pequeños, quienes siempre muestran una buena actitud y disposición por aprender algo nuevo que les ayude a plasmar su imaginación.

 “Muy felices, muy contentos, emocionados, a veces un poco inquietos pero una vez que ya empieza la actividad los niños se tranquilizan y realmente sí se concentran y luego les ponemos un poco de música para que también se relajen y ellos puedan inspirarse un poquito más” comentó la instructora.

Gaby del Real Rodríguez, Camila Valdez Ramírez y Fabián Espinoza Curiel, tres de los alumnos que participan en el taller, nos cuentan respectivamente cómo se divierten aprendiendo.

“Cuando entré me gustaba mucho porque aprendimos a bailar hacer  muchos ejercicios y podíamos jugar a lo que queramos” dijo Gaby.

“Muy bien porque he hecho muchas cosas increíbles como una varita mágica, un cohete” comentó Camila.

“Muy bien porque como que me gusta, hago trabajitos aprendo valores y pintura” expresó por parte Fabián.

Para el personal del CIE, tanto instructores como voluntarios, resulta muy satisfactorio poder trabajar con niños, quienes diariamente les dejan también a ellos un gran aprendizaje, además del cariño y amor con el que son correspondidos.

“Para mi han sido muy satisfactorias, son muy divertidas demás que podemos decir que es nuestro trabajo y nosotros también nos divertimos. También agradecer a los muchachos que nos apoyan servicio social y voluntarios, ellos también han tenido la exposición para el cuidado y la atención de los niños” finalizó.