DSC_9612

“El Cucurucho” clásico de Mi Verano en el CIE

Uno de los talleres más queridos y de gran aceptación siempre, por parte de los niños durante los cursos de Mi Verano en el CIE, que además deja un gran aprendizaje, es el taller de reciclaje “El Cucurucho”. En este los pequeños aprenden a reutilizar diversos materiales para crear divertidas manualidades que pueden servir en su casa o escuela.

El reciclaje es una actividad muy importante para evitar la contaminación del medio ambiente, pero además de ello nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y habilidad con la imaginación, dándole uso a algo que pensamos que simplemente ya no servía. La instructora, de “El Cucurucho”, Daniela Mendivil, nos comenta cuál es la importancia de esta actividad.

“El taller de El Cucurucho es el taller de reciclaje. Trata en inculcar a los niños todo lo relacionado a reciclar materiales como botellas, periódicos, plásticos etcétera. Y utilizarlos de manera que ellos desarrollen su creatividad e imaginación, todo esto es con la intención de que ellos vean que realmente el desperdicio que tenemos en casa se puede volver a utilizar”.

La emoción que muestran los niños al iniciar cada actividad con material reciclado es algo único, Mendivil nos cuenta cómo es la reacción de sus alumnos durante el curso.

“Me doy cuenta que es algo que realmente les gusta, los niños son muy creativos, les encanta estar pintando, se emocionan mucho al ver que actividad nueva vamos a hacer con material de uso reciclable”.

Usando materiales como botellas, cartón, madera, periódico popotes y mucho más, durante el curso los niños han realizado diversas manualidades como: mariposas de papel, macetas con unicel, flores con hojas de colores, lapiceros y llaveros de cartón, cactus con periódico, cohetes con botellas, juegos de mesa con cartón, serpientes con palillos y títeres con tubos de cartón.

La magia de la imaginación no tienen límites, y el poder hacer algo con materiales que creemos que ya no nos sirven es aún mejor, recuerda que en casa puedes encontrar una gran variedad de cosas que puedes usar para crear algo que pueda servirte o simplemente decorar tu casa; reciclar es una manera productiva de cuidar el mundo en el que vivimos.