DSC_8920

“INTEL Aprender” Curso gratuito de Mi Verano en el CIE

Con el objetivo de desarrollar aún más las habilidades tecnológicas en los niños, el Centro de Innovación y Educación (CIE) ofrece de forma gratuita el taller de INTEL aprender durante sus cursos de verano.

Aquí los alumnos desarrollan además el trabajo en equipo y su pensamiento crítico. Roxana Denisse Cota Mora, instructora de este taller, nos platica en qué consiste este curso y que actividades han desarrollado.

“Todos los ejercicios se hacen con base a nuestra comunidad. Se abordan los programas de Paint, Word, Excel, Power Point y búsqueda de información en internet. La finalidad es desarrollar habilidades tecnológicas en los niños, habilidades de trabajo en equipo y de pensamiento crítico; todo esto para que ellos se desenvuelvan, aprendan acerca de la comunidad y habilidades tecnológicas”.

Cota Mora dijo que le ha sorprendido mucho ver cómo algunos niños dentro de su curso ayudan a otros compañeros que no han tenido tanto contacto como ellos con una computadora, algo que le ha impresionado gratamente.

“Cada día sorprenden, porque hay niños que tal vez están muy limitados en el uso de la tecnología. Hay otros que ya están avanzados, me ha tocado que casi ellos dan la clase a pesar de tener 7 u 8 años, quizá las instituciones educativas donde estudian les impartes muy buenos cursos de computación. Se ayudan mucho entre ellos”.

Enrique Leyva Maro y Leonarda Leyva Maro, alumnos del curso de Intel aprender nos cuentan respectivamente cómo han sido para ellos estas semanas de trabajo.

“Aquí aprendemos a manejar diferentes servidores de las computadoras como Word, Excel, Power point y hacemos trabajos para aprender a realizar diferentes cosas, me han enseñado mucho y es muy interesante” dijo Enrique Leyva.

“He aprendido muchas cosas aquí. Yo no sabía cómo manejar Word, ahora ya sé. En Excel hoy estábamos aprendiendo como hacer fichas. Me siento muy bien porque me gusta aprender cosas nuevas para mi vida” comentó Leonarda.

La alfabetización tecnológica es fundamental para el buen desarrollo profesional de todos los individuos, y es muy importante que las nuevas generaciones, desde temprana edad, aprendan a manejar los programas básicos de una computadora; razón por la cual el CIE desde hace varios años ofrece constantemente los cursos de INTEL Aprender, algo que en sus cursos de verano nunca puede faltar.