DSC_7847

Homenaje a Edvard Grieg y Ricardo Castro, por el pianista Claudio Herrera

El concertista de Bellas Artes, Claudio Herrera, ofreció un concierto gratuito de piano en el Centro de Innovación y Educación (CIE) el pasado viernes 30 de junio, con el cual rindió un homenaje póstumo a dos grandes maestros del piano Edvard Grieg y Ricardo Castro; quienes este 2017 cumplen 110 años de haber dejado su legado en la música.

 “Es un programa donde se está festejando el aniversario de 110 años de dos compositores,  Edvard Grieg, que es un compositor noruego mejor conocido como “El padre de la música noruega”; y sobre Ricardo Castro, músico duranguense. Ambos fallecidos en 1907; entonces son 110 años de la música de estos compositores, por ello este programa para darles un homenaje” dijo Claudio Herrera.

Dos compositores muy diferentes pero unidos por el encanto de las piezas para el piano; y ambos reconocidos en su tiempo se hicieron presente esa noche a través de las manos de Herrera, quien durante el concierto interpretó cada pieza con respeto y dedicación.

“De Grieg, lo que más me gusta es la frescura, no es una música complicada de escuchar, es una música que llaman mucho los sentidos a la naturaleza, es una música muy linda para escucharse y tocarse; de Ricardo Castro famosísimo compositor mexicano, fue muy querido en su tiempo, fue el compositor de moda en aquel entonces” comentó.

Aunque el artista admira de la misma manera a los dos compositores, se identifica más con Ricardo Castro; debido a que ambos son orgullosamente duranguenses y estudiaron en París.

“Me identifico mucho con Ricardo Castro porque yo también soy de Durango, los dos estudiamos en Paris; tenemos esa parte de vincular lo Mexicano con lo Europeo, me gusta identificarme con su música que es un tanto romántica. Y de Grieg, no es la música más sofisticada pero es muy pedagógica para los jovencitos, llama mucho la atención a los jóvenes estudiantes de música” concluyó.