thumb_17114_media_image_simple_543x326

Ciecinéma celebra en julio el 70 Aniversario del Festival de Cannes

El Centro de Innovación y Educación (CIE) bajo su programa Ciecinéma celebrará en julio el 70 Aniversario del Festival de Cannes, proyectando un ciclo conformado de 13 películas. Además dispondrá de su Cineclub con el fin de dialogar sobre films y los aspectos que envuelven al mundo cinematográfico.

La agenda abrirá el sábado 1 con La Bella y la Bestia; el miércoles 5, se proyectará Florence la mejor peor de todas; para el viernes 7 abriremos el Cineclub con el tema: Madera de actor; Sergio Corona; y posteriormente proyectaremos Nuestra pequeña hermana producida en 2015 de Hirokazu Koreeda.

El sábado 8, los niños se divertirán con Sahara, película animada de reciente estreno; para el miércoles 12 exhibiremos El matrimonio (Loving), obra nominada en la pasada entrega del premio Oscar; el viernes 14, el tema en Cineclub será: “Michel Franco, el mexicano que ha conquistado a Cannes” y al finalizar veremos un documental mexicano que ha dado mucho de qué hablar: Bellas de noche; para el sábado 15 la matiné infantil será Max 2: Héroe de la Casa Blanca.

El miércoles 19 llega La reina de España, producción española del ganador del Oscar Fernando Trueba; el viernes 21 celebraremos en el Cineclub el 70 Aniversario del Festival de Cannes, para después disfrutar la película Duchas frías, producción francesa dirigida a público adulto. Y el sábado 22 se presentará LEGO Batman; La película.

El miércoles 26, iniciamos la última semana del mes con el clásico El ángel de la muerte (1968) de Joseph Losey; el viernes 28 finalizamos los temas del Cineclub con la Retrospectiva del mes y el clásico de arte Roma, película italiana de 1972, de Federico Fellini; y para cerrar, el sábado 29 habrá magia y fantasía con La llave mágica de Frank Oz.

Jorge Antonio Ortiz Viera Promotor Cultural del CIE, hace una amigable invitación a formar parte de Ciecinéma a todos aquellos interesados en desarrollar conocimiento y práctica sobre cine, o bien compartir experiencias. No te pierdas de ninguna función, la cita es en Álvaro Obregón núm. 500 Pte. Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa. Mayores informes y consulta de horarios al 816 7100 y en www.cie.org.mx.