SONY DSC

“El viaje más largo” de Luis Toscano en el CIE

Mostrando nuestra cultura a través de los rostros, colores, formas y texturas, el joven artista y profesor, Luis Toscano, inauguró en el Centro de Innovación y Educación (CIE) su exposición de fotografía titulada: “El viaje más largo”, donde muestra una gran diversidad de lugares y paisajes que ha recorrido a lo largo de tres años.

La inauguración de esta exhibición se llevó a cabo el pasado jueves 11 de mayo en la Sala de Talleres del Centro de Innovación y Educación.

“El viaje más largo, lo llamo así por los tres años que duré tomando fotografía en diferentes lugares como: Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Mochicahui, está basada en la cultura y crear conciencia en las nuevas generaciones” comentó Luis Toscano.

Conformada por 75 fotografías, “El viaje más largo” tiene como objetivo mostrar a las nuevas generaciones la importancia de la diversidad de culturas que existe en nuestro país; y a su vez enseñarles la importancia de preservar cada una de ellas.

A pesar de su corta edad, Toscano se desempeña además como profesor de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y ha sido maestro de artes plásticas. Algo que le ha ayudado a conocer muchas personas, cuyos rostros forman parte de esta exposición, muchos de los cuales estuvieron presentes durante esta inauguración y son ejemplo de la gran visión multicultural que tiene el artista.

“Lo bonito que es México, lo importante que es la cultura, preservar nuestras raíces y sobre todo rescatarlas y enseñarle a las nuevas generaciones que somos un país diverso y multicultural” dijo Toscano.

Esta exposición de fotografía estará abierta al público de manera gratuita todo lo que resta del mes de mayo en las instalaciones del CIE para que la gente pueda apreciarla.