Rueda-Talento

CIE invita a la 3ra edición de su congreso “Talento: a favor de lo mejor”

Los Mochis, Sinaloa a 12 de mayo de 2017. Con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento científico y tecnológico a través de la capacitación, y ayudar a que jóvenes de la región puedan desarrollar sus diversas aptitudes sobresalientes, el Centro de Innovación y Educación (CIE) llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo próximos la tercera edición de su congreso “Talento: a favor de lo mejor”.

La jefa del Departamento de Educación, Roxana Denise Cota, y la encargada de Atención Escolar de CIE, Daniela Mendivil, dieron a conocer el programa de actividades que tendrá este congreso. Por las mañanas, se llevarán a cabo conferencias para el público en general con temas relativos a la definición del talento, psicología de las aptitudes sobresalientes, pensamiento científico y proyectos de vida. Mientras que por las tardes ofrecerán una serie de talleres dirigidos a estudiantes sobresalientes, padres de familia y docentes, con temáticas relacionadas con lo que deben hacer los padres que tienen hijos talentosos, la importancia de la comunicación en personas sobresalientes y las preocupaciones que rodean a las familias de niños superdotados.

Todas las actividades de este congreso serán completamente gratuitas y el programa completo lo pueden consultar en la página web www.cie.org.mx. Los grupos escolares interesados en apartar cupo para asistir a alguna de estas conferencias pueden llamar al 8167127. Mientras que los interesados en asistir a los talleres deberán inscribirse previamente al teléfono 8167100 extensión 201.

Con este congreso, el CIE busca apoyar a que exista una mejor detección de las aptitudes sobresalientes entre los niños y jóvenes de la región, así como procurar que un mayor desarrollo de las mismas y que éstas puedan florecer sanamente hasta dar muestra del gran talento con el que contamos entre la población del norte de Sinaloa. Razón por la cual se espera beneficiar con estos contenidos a cerca de 1500 personas durante los tres días que dure el evento.