DSC_8138

Semana cultural del niño en el CIE

Celebrando a los niños del norte de Sinaloa, el Centro de Innovación y Educación (CIE) llevó a cabo del 24 al 29 de abril la “Semana cultural del niño” durante la cual se proyectaron divertidas películas infantiles y además se impartió un taller de arte, todo con la intención de acercar a los pequeños al mundo cultural y artístico. Al respecto, nos habla la encargada de atención a comunidades, Rosa Irene Gil Mendoza.

“Tenemos esta semana actividades para los niños con el motivo del festejo del “Día del niño” que ya está próximo. La Semana Cultural del Niño busca acercar a los niños al arte. Estamos trabajando en coordinación con el programa “CIE en tu comunidad” y estamos invitando grupos de niños que vienen de comunidades rurales” apuntó.

Pequeños de comunidades como Bagojo del Río, Goros Pueblo, Ejido México, Bachomobampo #2 y San Miguel Zapotitlán, fueron los afortunados en tener una semana llena de aprendizaje en el CIE, donde se les reconoce la importancia de vivir la infancia a plenitud.

“Los niños visitan el CIE, primero ven la proyección de una película infantil con la intención de acercarlos al cine, y después toman un taller de arte. De esa manera es como tratamos de involucrarlos para que conozcan lo que es el arte, que se diviertan y aprendan pasando un rato agradable” comentó Irene Gil.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Innovación y Educación (CIE), realiza esta “Semana Cultural del Niño” logrando acercar cada día a más pequeños al mágico y divertido mundo del arte, esto con la intención de despertar su interés por las expresiones artísticas y desarrollar sus habilidades creativas.