DSC_8261

Servicio Social en CIE

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que el alumno debe realizar en diversas instituciones para poner en práctica sus conocimientos y desarrollar su actitud de servicio, pero también para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito profesional y social.

Personal del Centro de Innovación y Educación (CIE) visita diversas preparatorias y universidades de la ciudad para invitar a los alumnos a que realicen sus prácticas o servicio social en este centro. Algunas de las áreas donde pueden colaborar son: fotografía, video, redacción, diseño gráfico, programación, logística, entre otras. Además, en el CIE se llevan a cabo eventos culturales, conferencias, conciertos y danza, talleres y múltiples actividades con habitantes de comunidades rurales, entre las cuales puedes ayudar.

José Martin Ayala Báez, alumno del Conalep 045, quien actualmente realiza su servicio social en esta institución, comenta que para él es una manera muy divertida de aprender haciendo diferentes actividades y dependiendo el área elegida.

“Desde que yo entré al servicio me pusieron de apoyo en la Biblioteca Digital, pero también he estado sirviendo de apoyo en los talleres y en las actividades recreativas con niños. La verdad he aprendido muchas cosas, como trabajar con los niños y desempeñarme en diferentes áreas. Aprendí cómo se manejan las empresas de asistencia privada” comentó.

Además nos dijo que desde pequeño el Centro de Innovación y Educación (CIE) llamó su atención cautivándolo por completo con las actividades que hay para niños y jóvenes, razón por la cual actualmente se encuentra aquí.

“Tuve una experiencia aquí en CIE. Fue que a mí me llamó mucho la atención desde años atrás. Yo estaba en la primaria, recuerdo que aquí había salas didácticas, y una vez mi maestra me trajo, me empezó a gustar mucho, la verdad. Desde entonces le agarré el amor a CIE y es la razón por la cual estoy aquí, porque es un ambiente demasiado agradable donde uno se puede desarrollar y aprender cosas nuevas; por ejemplo, aprender a trabajar con niños, a trabajar en equipo y aprendes demasiadas cosas que uno dice que a lo mejor nunca va a poder aprender”.

En base a estas experiencias, José Martin hace una invitación a todos los jóvenes en edad de realizar su servicio social para que se adentren al maravilloso mundo que ofrece el CIE, donde además de aprender diariamente tienes contacto con la educación, el arte y la gente.

“Yo si invitaría a otros jóvenes a que hagan su servicio aquí, porque se pueden desarrollar y aquí mismo pueden hacer su práctica profesional. Yo les diría que se acerquen a CIE a hacer su servicio o sus prácticas profesionales porque la verdad es un ambiente muy agradable donde se puede trabajar. No hay presión, hay horarios flexibles y la verdad está muy divertido por que trabajas con niños, apoyas en talleres y aprendes sobre muchas cosas” finalizó.

Te invitamos a que nos visites y te informes del procedimiento para formar parte de nuestros prestadores de servicio social, ven y decide en qué área te gustaría realizar tu servicio o práctica y cuál es el horario que más te conviene, tendrás una respuesta inmediata después de una breve y sencilla entrevista. Para mayor información comunícate al teléfono: 8-16-71-12 y atrévete a vivir experiencias inolvidables con gran aprendizaje.