Valora-rueda

CIE invita a la octava edición del Congreso Valora

Por octavo año consecutivo, el Centro de Innovación y Educación (CIE) llevará a cabo el Congreso Valora, un ciclo de conferencias, talleres y actividades enfocadas a promover la importancia de los valores, la ética y la responsabilidad social para el desarrollo humano integral.

Valora 2017 se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo próximos y tendrá como sede una vez más las instalaciones del CIE. Este año ofrecerá 4 conferencias enfocadas a estudiantes de nivel bachillerato, con especialistas en orientación psicológica que tratarán temas como: el papel de las redes sociales en nuestra vida diaria, la autoestima, la libertad personal, familia y comunidad.

Además, llevará a cabo 30 talleres para niños de nivel primaria. Y ofrecerá 2 talleres más para padres de familia y docentes sobre el impacto de las redes sociales en la familia y la escuela, que será impartido por una especialista de la Universidad Iberoamericana.

El último día de actividades, presentará 2 funciones de una obra de teatro titulada “Curva peligrosa” enfocada a estudiantes de nivel secundaria, tratando el controvertido tema de la mala toma de decisiones y las posibles consecuencias trágicas en los adolescentes.

Los grupos escolares y público en general interesado en asistir a alguna de estas actividades pueden llamar al teléfono 8167127 para reservar cupo en conferencias y talleres para niños. Y en el caso del taller para padres de familia y docentes, pueden comunicarse al teléfono 8167100 extensión 201. Todas las actividades son completamente gratuitas.

Roxana Cota e Itzel Sánchez, jefas de los departamento de educación y atención usuarios del CIE, respectivamente, mencionaron que esperan beneficiar con estos contenidos aproximadamente a 2500 personas durante los 3 días del evento. Asimismo, enfatizaron la importancia de aprovechar todas estas actividades debido a la trascendencia que tiene analizar los valores para la cohesión social y la salud de las personas, temáticas que han hecho de este congreso uno de los más exitosos y concurridos organizados por este centro.

Consulta el programa completo aquí