DSC_7543

Exposición filatélica muestra la magia del envío de cartas

Una de las formas de comunicación a distancia más antiguas de las que ha hecho uso la humanidad es el envío de cartas. Con el paso del tiempo la actividad de intercambiar misivas por correspondencia se ha ido debilitando; pero aún no olvidamos los detalles y hasta el romanticismo que implica escribir y enviar una carta, así como la emoción de recibirla; en parte porque son sentimientos impregnados en tinta y papel que podemos conservar como un tesoro.

Es por ello que el pasado jueves 16 de marzo, Correos de Los Mochis inauguró en la Sala de Talleres del Centro de Innovación y Educación (CIE) la “Exposición filatélica Correos de México: Cactus, Flores, Juegos y Juguetes”, donde muestra al público mochitense una colección de estampillas utilizadas en los servicios de correo de este y otros países del mundo

Hoy en día, aun cuando medios como el Internet han agilizado el proceso de recibir mensajes, el envío de cartas continúa vigente y muy probablemente, por sus características tan especiales, será inigualable. Al respecto nos habla el Coordinador Filatélico de Correos en Los Mochis, Carlos Alberto Villegas Gutiérrez.

“Nosotros aparte de exhibir esta obra hacemos talleres donde yo mismo cómo promotor de mi empresa vengo y les imparto unos pequeños cursos o talleres de cómo elaborar una carta, y cómo se va a esa carta al destino que ellos dirigen. Y para eso sabemos que necesitamos la estampilla, y esa estampilla la vende únicamente correos de México. Además, invitamos a conocer un poco más la cultura” dijo Villegas Gutiérrez.

De igual forma, nos habló un poco sobre los temas que contiene esta  exposición de estampillas, misma que reúne un gran mosaico de variedad natural y cultural de varios países, documentada durante la comunicación por correspondencia:

“Hoy contamos con tres temas. El primer tema a exhibir es “Cactus” que nos habla de todos los tipos de cactus y flores que existen en todos los países. El segundo tema es “Flores”, al igual, este tema contiene todas las flores en existencia, mexicanas, europeas, africanas, asiáticas. Y el tercer tema es “Juegos y juguetes” que son juguetes tanto nacionales e internacionales. Viene muy extenso y completo con juguetes que quizá nosotros jugamos desde niños o quizá no conozcamos” explicó.

El representante de Correos de México invitó a todas las personas a visitar esta exhibición para que descubran un poco de la belleza, valores y cultura, que a lo largo de muchos años la noble actividad de enlazar personas a través del servicio postal ha brindado a las sociedades de todo el mundo. Razón por la cual, también imparten talleres a las nuevas generaciones para que aprendan un poco de la historia del envío de cartas y se sensibilicen sobre los esfuerzos que la humanidad ha hecho para comunicarse a distancia.

 “Es muy bonito que hagan una carta y muchas veces no saben, y para eso estamos ahí, poniéndonos un poquito fuertes en las escuelas y preescolar, para que desde chiquitos vayan aprendiendo. Además es una emoción para ellos porque ponen su cartita en el buzón y hacemos un evento muy bonito” comentó.

La “Exposición filatélica de Correos de México: Cactus, Flores y Juguetes” estará abierta al público de manera gratuita en la Sala de Talleres del CIE hasta el día 20 de abril.