univafu

Estudiantina UNIVAFU continúa labor a favor de la educación musical

El pasado jueves 16 de marzo, la Estudiantina UNIVAFU ofreció de nueva cuenta un concierto en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE). Esta vez con el propósito de rendir homenaje uno de los pioneros de la música clásica en nuestra ciudad, el profesor Adolfo Hernández de la Mora. Así lo comentó el hijo del homenajeado y director de esta estudiantina: José de Jesús Hernández Estrada.

 “Este concierto es como un  homenaje a mi padre, Profesor  Adolfo Hernández, en ella está una composición clásica, lapso de español  y unos arreglos musicales de fantasía sinaloense” comentó.

Un concierto como el de este homenaje conlleva una preparación de varios meses. Todo con el propósito de dar lo mejor de cada uno de los jóvenes artistas en el escenario, cumpliendo el objetivo de presentar este recital en varios foros de la localidad e inspirando a otros jóvenes a adentrarse en el mundo de la música clásica.

 “Ha sido ardua porque son puros jóvenes,  cómo se dice “amateurs”. Porque no saben nada  y se integraron para un grupo, un instrumento, sin saber nada. No se les cobra nada, es gratuito e invitamos a jóvenes a este grupo. Es una cuestión cultural para ellos”.

Mostrando el orgullo y admiración por su padre, José de Jesús Hernández mencionó que su meta y sueño es poder seguir el ejemplo que el profesor Adolfo Hernández de la Mora le heredó, impulsando la preparación musical de cientos de jóvenes ahomenses.

“Siempre ha sido mi sueño  desde que salí de la prepa,  seguir sus pasos y el apoyo que UNIVAFU me prestó para hacer mi proyecto al hacer la estudiantina fundación UNIVAFU en honor a su nombre”.

Para ello, la Estudiantina UNIVAFU, visita actualmente escuelas públicas tratando de alentar a los jóvenes y compartiendo el mensaje de que es solo cuestión de ganas de querer aprender lo que realmente se necesita para formar parte de esta agrupación.

“Nosotros vamos a las escuelas públicas para informarlos y alentarnos a que sean  parte del grupo. Se les dice que no se les va cobrar absolutamente nada lo único que queremos es puntualidad y que tengan amor al arte  y ganas de estudiar”.

Gracias a actividades como las que realiza la Estudiantina de la Fundación UNIVAFU, es que cada vez más jóvenes pueden adentrarse en el maravilloso mundo de la música clásica, aprendiendo y creciendo día con día. Algo que, sin duda, es un logro que Don Adolfo Hernández de la Mora, como pionero que fue de la educación musical en la localidad, miraría con mucho orgullo.