DSC_2385

Taller “¿cómo ser mujer, y ser triunfadora?”

Como mujer desempeñamos diversos roles en nuestra familia y nuestra sociedad, no es fácil cumplir tantas funciones a la vez. Aunque a veces nos olvidemos de lo valiosas que somos, es importante saber que también somos capaces de triunfar en cada uno de los ámbitos en los que nos desempeñamos, de ello se habló en el taller titulado: “¿Cómo ser mujer y ser triunfadora?” que se llevó a cabo dentro del marco de la semana “Mujer y familia” el pasado y marzo en el CIE, el cual fue impartido por la Psicoterapeuta del Instituto de Investigación, Capacitación y Psicoterapia (IICAPS), María Inés Mendoza Martínez.

 “En el taller trabajamos con las mujeres, para que se den cuenta la importancia que tienen en la vida social y de cada uno de sus roles y cómo sobrellevar en equilibrio cada uno de ellos”.

El triunfo en cada una de las mujeres depende de los intereses que estas tengan. Durante el taller, María Inés Mendoza trató siempre de mostrarles a las asistentes su valor como personas, para que de esta manera logren más seguridad y actúen para lograr sus metas.

“En ocasiones se van por estereotipos, el triunfo es subjetivo, depende de las necesidades que cada mujer tenga. Y por desgracia las mujeres tenemos ese chip que por el hecho de ser mujer tenemos definidas nuestras actividades. Para la parte de ser triunfadoras en cada una de ellas, en lo que quieren ser y quieren lograr, sería maravilloso que cada una de ellas se empoderaran y les enseñaran a sus hijos el valor de las mujeres; pero sobre todo que se demuestren lo valiosas que son” comentó Mendoza Martínez.

Al terminar la actividad, pudimos platicar con Ernestina Trejo y Celina Higuera, dos de las mujeres que asistieron a este taller, quienes de manera breve nos platicaron cómo fue su experiencia.

 “Me voy con buena vibra y reafirmando lo que soy” dijo, Ernestina Trejo.

 “Muy contenta, vine a buscar la mujer triunfadora y la encontré. Me voy con muchas amigas y sobre todo libre” comentó Celina Higuera López.

Para iniciar a ser una mujer triunfadora es importante que desde hoy, nos amemos a nosotras mismas, nos valoremos, nos respetemos pero sobre todo creamos en nosotras. Por ello la tallerista envía un mensaje a todas las mujeres de Ahome.

“Que se esfuercen, que salgan adelante, que recuerden siempre la importancia de ser mujer, que no se les olvide que aunque nos subestimen a las mujeres somos fuertes, valiosas, crecemos, salimos adelante y que gracias a lo que creemos que somos y a medida que nos damos nuestro valor, salimos adelante día con día”.